En este momento estás viendo La ATE nacional convocó para el lunes a un acto para celebrar reincorporaciones en el INTI

La ATE nacional convocó para el lunes a un acto para celebrar reincorporaciones en el INTI

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) celebró el inicio de la reincorporación de trabajadores que habían sido despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) durante la presidencia de Macri.

ATE informó que “alrededor de 140 compañeros que habían sido despedidos en 2018 reingresarán el lunes 20” y adelantó que el gremio “realizará un acto para celebrar el triunfo de la lucha”.

“Esta semana inició el proceso administrativo de reincorporación de alrededor de 140 trabajadores del INTI que habían sido injustamente despedidos en enero de 2018”, indicó la organización gremial.

Los despidos ocurrieron “en el marco del plan de ajuste y desgüace que aplicó el entonces Gobierno de Mauricio Macri en todo el Estado, y en particular, en los organismos de Ciencia y Técnica”, cuestionó el sindicato.

ATE precisó que “varios compañeros ya firmaron el acuerdo de reincorporación con las nuevas autoridades del INTI, logrado a partir de gestiones impulsadas por ATE Nacional a través de la CORREDMA (Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los trabajadores y trabajadoras Estatales Despedidos en la era Macri)”.

El proceso “culminará el lunes 20 cuando los trabajadores reingresen efectivamente a sus puestos de trabajo”, indicó la entidad, y adelantó que “ese día, desde las 8, ATE INTI convoca a un acto en las puertas del organismo (Avenida General Paz 5.445) para celebrar el triunfo de la lucha y abrazar a los compañeros que se reincorporan”.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.