En este momento estás viendo Gremio ladrillero dialogó sobre desarrollo sectorial con Capitanich y luego recibió a Evo Morales

Gremio ladrillero dialogó sobre desarrollo sectorial con Capitanich y luego recibió a Evo Morales

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y dirigentes de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), que lidera Luis Cáceres, analizaron hoy «la necesidad de articular una política para la actividad» a partir de «los imprescindibles ejes de la realidad del monotributo, el registro provincial sectorial y los consorcios ladrilleros», informó la organización gremial.

Capitanich dialogó con el delegado ladrillero chaqueño y secretario de Economía Popular de la Uolra, Emiliano Chiaramonte, y la secretaría de Interior, Ana Lemos.

«Es evidente la necesidad de impulsar en Chaco la actividad ladrillera, para lo cual se requieren soluciones para los temas del monotributo, los consorcios de la actividad y el registro provincial sectorial», puntualizó Cáceres en un documento de prensa.

Por otra parte, el dirigente sindical -también integrante del Movimiento Evita- y delegados sindicales dialogaron con el expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, con quien analizaron «la grave situación que vive el pueblo de ese país».

«Una delegación gremial conversó también con Morales respecto del trabajo que realiza la Uolra de forma conjunta con la comunidad boliviana en la Argentina», afirmó Cáceres, quien ratificó la participación del sindicato en el acto de apoyo al exmandatario del altiplano, que se realizará el próximo miércoles 22 «en rechazo del golpe de Estado», dijo.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.