En este momento estás viendo El pedido de Boudou y Milagro Sala
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS JUJUY, AGOSTO 22: Milagro Sala, referente de la organización barrial Tupac Amaru se reunió con el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. El encuentro se dio en el acto que los funcionarios encabezaron en Jujuy para conmemorar el bicentenario del éxodo jujeño. foto NAzzzz

El pedido de Boudou y Milagro Sala

La dirigente social Milagro Sala y el ex vicepresidente Amado Boudou mantuvieron esta mañana un diálogo al aire en una radio porteña, en donde insistieron en que sus causas fueron «armadas» y que a los jueces de sus casos «les pagaron», por lo que reclamaron la revisión de los expedientes.

En un breve diálogo telefónico emitido por AM750, Sala y Boudou afirmaron por igual que los jueces y fiscales que participaron en las causas por las cuales se encuentran presos -en su domicilio en San Salvador de Jujuy y el penal de Ezeiza respectivamente-, recibieron dádivas para pronunciarse como lo hicieron.

«Al presidente del Tribunal Pablo Bertuzzi, el macrismo le dio un ascenso después de condenarme a la pena máxima: a él le pagaron llevándolo a la Cámara Federal como hacía todo (el ex presidente Mauricio) Macri: a los empujones», dijo Boudou y cuestionó que «esa persona sigue estando en ese puesto».

En tanto, Milagro Sala sostuvo que «en Jujuy todos los jueces y fiscales fueron premiados, no sólo con ascensos sino con coimas, porque muchos de los que nos armaron las causas cambiaron su modo de vida de la noche a la mañana; e incluso los testigos, que hoy tienen cargos en el Senado, en la provincia, y otros reciben subsidios».

La dirigente está presa desde hace cuatro años -dos de ellos en su casa de la capital jujeña- acusada por apropiación indebida de fondos del Estado; y condenada a 13 años de prisión por «asociación ilícita y extorsión».

«Nos trataron de delincuentes, de narcos, de corruptos: yo tengo 16 causas armadas y es una locura», dijo Sala y agregó: «Queremos que nos devuelvan la libertad, hoy son 11 los compañeros que están presos porque no me quisieron apuntar con el dedo o declarar contra mí».

Por su parte Boudou, condenado a 5 años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone, aseveró que tanto él como Sala están «mal condenados», ya que son «sentencias arbitrarias y sin pruebas», por lo que pidió «que se revisen las causas y se hagan juicios justos».

«Espero llevar la situación con toda la dignidad y fortaleza, y no cambiar ni un milímetro las ideas ni la militancia hacia adelante», dijo Boudou, mientras que Milagro Sala aseveró que ambos «se deben a la militancia».

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.