El repudio a Evo fue una decisión unilateral de Cornejo, afirmó el dirigente Federico Storani

El dirigente radical, Federico Storani, se sumó hoy a la polémica desatada en la UCR, en torno a la condición de refugiado político del ex presidente boliviano Evo Morales Ayma y afirmó que «el repudio a Evo fue una decisión unilateral de (Alfredo) Cornejo», titular del partido a nivel nacional.

«El pedido para quitarle la categoría de refugiado político a Evo (Morales) no fue de la UCR sino de Cornejo, unilateralmente», aseguró Storani y afirmó: «Es una desmesura lo que hizo, utilizando a la UCR para pedir quitarle la categoría de refugiado a Evo».

En declaraciones formuladas a la emisora porteña Futurock.Fm y consultado sobre la situación política de Bolivia, Storani opinó: «Nosotros estamos en el sentido contrario a lo que sostiene Cornejo con lo de Evo, en Bolivia hubo un Golpe de Estado».

La condición de «refugiado» de Evo Morales en Argentina y su llamado a organizar «milicias armadas del pueblo» sumó desde ayer nuevas diferencias internas en la UCR, entre la cúpula partidaria a nivel nacional, que cuestionó al ex presidente de Bolivia, y los radicales disidentes, que salieron en defensa del mandatario refugiado en Argentina.

Las autoridades partidarias y parlamentarias de la UCR cuestionaron las afirmaciones de Morales -quien llamó a organizar «milicias» en Bolivia- y pidieron que el canciller Felipe Solá explique en el Congreso el alcance de la condición de refugiado del ex mandatario boliviano y la opinión del Ejecutivo sobre sus recientes declaraciones. 

Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 11468 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.