En este momento estás viendo El ministro de Turismo y Deportes recibió al embajador de Colombia en Argentina

El ministro de Turismo y Deportes recibió al embajador de Colombia en Argentina

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, recibió hoy al embajador de Colombia en Argentina, Álvaro Pava Camelo, con quien conversó sobre el derrame turístico que generará la Copa América 2020 de fútbol, que se disputará en ambos países este año, informó la cartera a su cargo.

Durante la reunión, se analizaron acciones a llevar adelante en conjunto de cara a este torneo, que se realizará del 12 de junio al 12 de julio, en las ciudades argentinas de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza y Santiago del Estero, y en las colombianas de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.

Lammens, quien recibió a Pava Camelo en su despacho, sostuvo que «los asistentes a eventos deportivos tan importantes son potenciales visitantes de las maravillas que tenemos tanto en la Argentina como en Colombia».

«Ya estamos trabajando articuladamente en este gran desafío de incrementar el turismo receptivo en diferentes regiones del país», añadió en un comunicado.

En el encuentro también se repasó el trabajo en materia de promoción turística realizado entre ambos países, que incluye convenios vigentes de cooperación turística y deportiva para facilitar estas acciones.

Colombia ocupa el noveno puesto en la lista de países emisores de turistas hacia Argentina, en una tendencia creciente en los últimos años.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.