En este momento estás viendo Pietragalla prometió recuperar «la centralidad» de Memoria, Verdad y Justicia ante organismos DDHH

Pietragalla prometió recuperar «la centralidad» de Memoria, Verdad y Justicia ante organismos DDHH

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, recibió hoy en la ex ESMA a representantes de los organismos de Derechos Humanos y se comprometió ante ellos a recuperar para el Estado “la centralidad de las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia”, se informó oficialmente.

La reunión se desarrolló durante un almuerzo que Pietragalla mantuvo con integrantes de entidades como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora-, Asamblea Permanente por los Derechos del Hombre, familiares de desaparecidos, Fundación Memoria Histórica y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S., Centro de Estudios Legales y Sociales, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz y la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte.

De este encuentro participaron también la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Natalia Barreiro, y la presidenta del Archivo Nacional de la Memoria, Mariana Tello.

Pietragalla destacó la voluntad del Ministerio de impulsar la búsqueda de los nietos, y expresó que “se debe lograr que recuperen a sus familias y conozcan quiénes fueron sus padres”, ya que, según consideró, “el olvido es el peor de los castigos”.

Según indicaron voceros del Ministerio de Justicia, los organismos de derechos humanos serán recibidos en esa cartera una vez por mes, para que puedan “participar activamente y aportar a la construcción de una agenda común de trabajo”.

Por su parte, Taty Almeida referente de Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora-, afirmó que le provoca “una gran emoción” ver a funcionarios de una generación joven “ocupar cargos tan importantes”, en una clara referencia a Pietragalla, quien es hijo de detenidos desaparecidos.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.