En este momento estás viendo Alberto Fernández recibió a Axel Kicillof en Casa Rosada por la reforma impositiva

Alberto Fernández recibió a Axel Kicillof en Casa Rosada por la reforma impositiva

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en su despacho de Casa Rosada al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien está negociando con la oposición la aprobación de la reforma impositiva en la Legislatura provincial.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se acercó a la Casa Rosada para mantener un encuentro con el presidente, Alberto Fernández, en medio de las negociaciones con la oposición para destrabar la reforma impositiva en la provincia de Buenos Aires. 

Kicillof estuvo presente en la Casa Rosada mientras sus funcionarios y legisladores negocian con la oposición para la sanción de la reforma impositiva en la Legislatura provincial, con el objetivo de lograr mayores recursos para hacer frente a varias obligaciones.

Si bien no estaba previsto que el mandatario provincial se vea con el Presidente, Fernández decidió aparecerse a la sala en la que el ministro del Interior, Wado de Pedro y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estaban junto a Kicillof.  Y allí se tomaron una foto como clara señal de cara a una semana decisiva para la gestión bonaerense, con sesión en la Legislatura este miércoles. 

El encuentro se dio porque la Provincia deberá afrontar vencimientos de deuda por unos US$ 580 millones durante enero, por lo que su situación financiera es muy comprometida y el riesgo de default crece. Para hablar de esos números y de posibles ayudas a futuro por parte de Nación, Kicillof se encontró con los funcionarios de confianza de Fernández, quien luego de manera imprevista se sumó.

Mientras tanto, tal como informó Diagonales, desde el gobierno bonaerense mantuvieron hoy distintas reuniones con referentes de la oposición en La Plata para avanzar en acuerdos respecto a la Ley Impositiva, que definirá los tributos que abonarán los bonaerenses durante este año, de cara a la sesión del miércoles en la Legislatura.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.