En este momento estás viendo Axel Kicillof visitó Pilar y acompañado por el intendente Achaval revalorizó la función social de la escuela abierta en verano

Axel Kicillof visitó Pilar y acompañado por el intendente Achaval revalorizó la función social de la escuela abierta en verano

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó hoy un club de la UOM, en Pilar, que participa del programa Escuelas Abiertas en Verano, donde niños, niñas y adolescentes disfrutan de actividades pedagógicas y recreativas.

«Acá se ve la diferencia. Que los pibes y pibas puedan comer, acceder a un derecho que es responsabilidad del Estado, de poder tener una actividad recreativa, sana y con todos los nutrientes que necesitan», afirmó.

El gobernador Kicillof, que observó a los chicos disfrutar de la pileta y de las actividades recreativas, destacó en declaraciones a la prensa que Escuelas Abiertas «es un programa para aquellos que no tienen la posibilidad de hacerlo de otra manera, en una época muy complicada de la Argentina, es muy importante tener durante el verano una actividad recreativa, al aire libre y también con el sistema escolar, los auxiliares, y una estructura del Ministerio de Educación a la que ayuda también el Municipio».

«Acá se ve la diferencia en esta discusión que tenemos. La cantidad de chicos se ha duplicado con respecto al año pasado en Pilar, y son 200.000 chicos y chicas en toda la provincia«, remarcó.

El mandatario bonaerense estuvo acompañado -durante la visita- por la directora general de Educación y Cultura bonaerense, Agustina Vila, y el intendente de Pilar, Federico Achával.

El programa Escuelas Abierta en Verano, que funciona hace 20 años y en el que pueden participar chicos y chicas de entre 3 y 17 años, es desarrollado por la cartera educativa provincial en articulación con los Ministerios de Salud; de Desarrollo de la Comunidad; y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible con el fin de promover diversas actividades y de asegurar el derecho a la alimentación y al cuidado de la salud.

<

/p>

«Nos alegra que hoy Axel nos acompañe en la inauguración oficial de un programa tan importante», dijo el intendente Achával en declaraciones periodísticas, y remarcó que «nos llena de esperanza, porque demuestra que en la Provincia y en nuestro distrito los niños y los jóvenes son una prioridad».

Por su parte, Vila precisó que «Escuelas Abiertas en Verano alcanza a 200.000 niños y jóvenes de toda la Provincia. Y la idea es ir ampliando la cobertura a cada vez más».

Las Escuelas Abiertas en Verano funcionarán hasta el 31 de enero, por la mañana y por la tarde, en turnos de tres horas, en sedes como Centros de Educación Física, Centros de Educación Complementaria, Escuelas de Educación Estética, Escuelas de Educación Especial, Jardines de Infantes, Escuelas de Educación Primaria y de Secundaria, Sociedades de Fomento y predios municipales.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.