En este momento estás viendo Otermín pidió a la oposición debatir «de buena fe» la reforma impositiva

Otermín pidió a la oposición debatir «de buena fe» la reforma impositiva

El presidente de la Cámara baja de la Legislatura bonaerense adelantó detalles del proyecto de ley que se debatirá el miércoles.

Comenzó la recta final de la reforma impositiva, este miércoles la Legislatura bonaerense debatirá finalmente el proyecto de ley impulsado por el gobernador Axel Kicillof que fue volteado por Juntos por el Cambio. Federico Otermín, presidente de la Cámara baja, pidió a la oposición debatir “de buena fe”.

“Tendremos las reuniones que tengamos que tener para poder discutir y que el miércoles podamos tener la ley, porque la provincia necesita tener una ley impositiva«, declaró el funcionario en dialogo con AM Mitre.

En promedio, la suba progresiva alcanzará el 55% para todos los bonaerenses. Otermín definió la reforma impositiva como “necesaria para no perder recursos” y aclaró que “no se va a recaudar más” que antes de la posible sanción de la ley. «El 86% de todas las propiedades de la provincia de Buenos Aires va a recibir un incremento menor a 3.500 pesos anuales, pagaderos en 5 cuotas, que se pueden incluso beneficiar de un descuento del 20%», detalló el funcionario.

Días atrás, Kicillof acusó a los opositores de montar “un show” para trabar la ley. «Le vamos a pedir a la oposición de buena fe que venga a debatir al Congreso”, adelantó Otermín y anunció que mañana se reunirán los jefes de bloque del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

«Nuestra esperanza y expectativa es que, en un marco de unidad de todo el arco político de la provincia, podamos tener esta ley que es importante para la provincia y para los municipios», dijo el legislador oficialista.

El debate en la Legislatura se da luego de que Kicillof se haya reunido la semana pasada en La Plata con todos los intendentes opositores. Pese a que Jorge Macri, jefe comunal de Vicente López, negara que la reunión fuera por la reforma impositiva, luego del encuentro se definió la fecha del debate.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.