En este momento estás viendo Germán Martínez apuntó a los grupos económicos y JxC por la corrida cambiaria

Germán Martínez apuntó a los grupos económicos y JxC por la corrida cambiaria


El presidente del bloque de diputados del FdT, opinó sobre la situación económica y expresó un fuerte respaldo a la ministra de Economía Batakis.


 

Germán Martínez, presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, aseguró que la Argentina enfrenta «una feroz corrida cambiaria» que es promovida por «sectores de la economía concentrados» que buscan terminar «en una devaluación brusca» y denunció que esa situación es «aprovechada» por la coalición opositora Juntos por el Cambio.

 

Martínez manifestó que “estamos ante una feroz corrida cambiaria impulsada principalmente por los sectores de la economía nacional que están posicionados en dólares y aprovechados por sectores de la oposición, básicamente Juntos por el Cambio, que no viene de ahora. Desde hace cuatro semanas están tratando de generar las condiciones necesarias para dar un salto abrupto en el tipo de cambio y eso significa una devaluación brusca. Esa devaluación no es más que una transferencia de recursos de los que tienen su actividad en pesos a los que la tienen en dólares y esa es la madre de todas las batallas. Tenemos que acompañar y estar cerca de la ministra Batakis para que podamos dar tranquilidad a la economía y así continuar con los objetivos que tiene el plan económico”.

 

Por último, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos expresó “desde el Congreso Nacional hay que sumar, como dice el presidente Alberto Fernández, los proyectos que consoliden la actividad económica productiva, generen puestos de trabajo y que mejoren los ingresos de los argentinos. A esos objetivos, Batakis los fue complementando con otros elementos, como la necesidad de tender al equilibrio de las cuentas públicas, que podamos fortalecer el perfil exportador de la Argentina que son generadoras de divisas y la moneda nacional a partir de la recuperación de las reservas del Banco Central”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.