En este momento estás viendo “Esperamos una señal para los trabajadores del sector público”

“Esperamos una señal para los trabajadores del sector público”

Así lo expresó el titular de la CTA, Hugo Yasky.

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional de Unidad CiudadanaHugo Yasky, destacó en la noche de este viernes el Decreto del Gobierno Nacional que otorga un aumento salarial de 4 mil pesos a los trabajadores del sector privado. Sin embargo, reclamó una “señal” para los estatales.

Luego que se confirmara la decisión del Gobierno encabezado por Alberto Fernández respecto del incremento salarial de 4.000 pesos para 1.300.000 trabajadores del sector privado, el referente gremial se volcó a las redes sociales para remarcar el “cambio de época” que significa la nueva gestión aunque pidió resolver en el mismo sentido para el ámbito público.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Yasky precisó minutos antes de las 21 horas que “el Decreto del Gobierno Nacional aumentando los salarios de los trabajadores marca un claro cambio de época; pasamos de la prepotencia para bajar el costo laboral a un Estado que trata de garantizar la recomposición de los ingresos de los más castigados por el ajuste”.

Luego, en un segundo mensaje publicado 10 minutos después, dejó su reclamo para la gestión de Fernández, en el mismo sentido en que se habían manifestado ya otros referentes del sindicalismo nacional, todos de acuerdo con el actual Gobierno. “Esperamos una señal en mismo sentido para los trabajadores del sector público”, apuntó Yasky.

Según confirmó el Gobierno, el aumento de 4.000 pesos se pagará en dos cuotas: 3.000 en enero y 1.000 en febrero, alcanzando a 1.300.000 trabajadores que “recuperarán el poder adquisitivo perdido en 2019”, tal como explicó el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. Además, aclaró que “no es un bono ni una suma extraordinaria”.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.