En este momento estás viendo El Renatre quintuplicó su oferta de cursos y capacitaciones en los últimos dos años

El Renatre quintuplicó su oferta de cursos y capacitaciones en los últimos dos años

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) informó hoy que quintuplicó su oferta de cursos y capacitaciones en los últimos dos años, y de esta forma superó las 150 formaciones en 2019, según consignaron desde el organismo.

Asimismo, este crecimiento formativo se advirtió también en la cantidad de asistentes a los cursos, que pasaron de 1102 en 2017 a más de 4800 en 2019.

“El Renatre, como administrador de un Seguro Social, promueve el acompañamiento del trabajador desempleado en el proceso de reinserción laboral”, indicaron desde el Registro por medio de un comunicado.

Dentro de este proceso, “la capacitación juega un rol protagónico tanto para fortalecer sus capacidades como para dotarlo de nuevas habilidades y, de ese modo, mejorar su empleabilidad”.

“La formación y la capacitación continua en la vida adulta constituyen derechos fundamentales sobre los cuales se construye y promueve la inclusión social y la igualdad de oportunidades entre las familias rurales” sostuvo al respecto el flamante presidente del Renatre Orlando Marino.

Las capacitaciones técnicas cubren las principales actividades productivas del país, incluyendo agricultura, ganadería y economías regionales.

El Renatre ofreció capacitaciones técnicas sobre distintas temáticas, tales como buenas prácticas agropecuarias, entrenamiento en cosecha y manejo de yerbales, alimentación animal, esquila, poda e injerto, seguridad laboral e higiene, riego, inseminación artificial y uso seguro de maquinaria agrícola, entre otras.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.