En este momento estás viendo El nuevo presidente boliviano será elegido el 3 de mayo

El nuevo presidente boliviano será elegido el 3 de mayo

El nuevo presidente boliviano será elegido el próximo 3 de mayo, informó hoy oficialmente uno de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Óscar Hassenteufel, vocal del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), adelantó que las elecciones generales se realizarán el primer domingo de mayo, Ese día los bolivianos acudirán a las urnas para elegir a un nuevo presidente.

El vocal, sostuvo que la convocatoria se hará pública a más tardar el 6 de enero y que el presupuesto para estos comicios será de, aproximadamente, 200 millones de bolivianos. Se estima que el periodo de empadronamiento será de aproximadamente nueve días.

Al ser consultado sobre el proyecto de ley propuesto por el Gobierno que obliga a debatir a los candidatos, Hassenteufel manifestó que es una interesante iniciativa porque las elecciones deben ser un proceso donde los ciudadanos se encuentren informados sobre los candidatos, sus objetivos y planes de trabajo.

“No basta con conocer la figura del candidato, la población debe votar sabiendo cómo piensa llevar adelante su plan de acción cada candidato”, indicó.

Lectura recomendada

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.