En este momento estás viendo La comunidad educativa del Acosta realiza este miércoles una conferencia de prensa en defensa del vicerrector Julio Pasquarelli

La comunidad educativa del Acosta realiza este miércoles una conferencia de prensa en defensa del vicerrector Julio Pasquarelli


Pasquarelli había hecho una defensa de los padres y de los estudiantes que estaban tomando el colegio y Soledad Acuña lo sancionó porque consideró que los «adoctrinó». Desde la escuela harán una conferencia de prensa este miércoles «en defensa del prestigio, honor y trabajo de nuestro Vicerrector».


 

La comunidad educativa de la escuela Mariano Acosta realizará este miércoles una conferencia de prensa en defensa del vicerrector de esa institución, Julio Pasquarelli, tras la sanción administrativa emitida por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, al considerar que «adoctrinó» a estudiantes y docentes en un discurso durante las tomas de escuelas secundarias en septiembre pasado.

«En defensa del prestigio, honor y trabajo de nuestro vicerrector», sostuvieron desde la escuela en la convocatoria a la conferencia de prensa dirigida a «la comunidad educativa, sectores de la cultura, organismos de derechos humanos, sindicatos y legisladores».

La actividad se realizará este miércoles a las 12.30 en la sede de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas N° 2 “Mariano Acosta”, ubicada en la calle General Urquiza 277 de la ciudad de Buenos Aires.

__________________________

Nota relacionada:

El Gobierno de Larreta sancionará al vicerrector del Mariano Acosta por «oponerse a la persecución política de la comunidad educativa«

_________________________

 

El vicerrector se enteró del sumario a través de los medios de comunicación y no de una notificación.

«Cuando pensábamos que todo ya estaba un poco más calmo, que habíamos podido retomar un poco la tranquilidad, yo me entero el 8 de noviembre a la tardecita, noche, por los medios de comunicación que tenía un inicio de sumario laboral por parte de la ministra. Es decir, me entero por la tapa de Clarín, de Nación», dijo Pasquarelli a la TV Pública.

«Yo hasta el día de hoy no estoy notificado de ninguna sanción», resaltó.

Julio Pasquarelli, en un discurso que se viralizó en redes sociales, había realizado una defensa de los padres y de los estudiantes que estaban tomando el colegio al decir que si algunos de ellos iba a ser afectado «el equipo directivo del colegio iba a salir a luchar».

En la escuela «educamos para formar ciudadanos libres, con capacidad de pensar y elegir su futuro, y no para bajar línea. Vamos a rechazar y sancionar las conductas que vayan en contra de este principio», escribió la ministra María Soledad Acuña en su cuenta de Twitter al justifica la sanción administrativa.

El vicerrector también reiteró que durante la toma de la escuela recibió una amenaza.

«Encuentro una amenaza en el parabrisas de mi auto que me querían ‘boletear'», contó en diálogo con la Televisión Pública, y analizó: «Lo comenté varias veces y me sigue pareciendo algo horrible, y también me parece que me escucho y pareciera ser terrible que naturalicemos esto».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.