El papa Francisco retó a los niños que usan el celular y chatean mientras comen con la familia

Al celebrarse hoy el domingo de la Sagrada Familia, el Papa tuvo un recuerdo para aquellas familias obligadas a emigrar, como la formada por Jesús, José y María, obligados a huir a Egipto. Francisco también reprendió hoy a los niños que están usando el teléfono móvil y chateando mientras comen con sus padres y por este motivo lanzó un llamamiento: «Debemos reanudar la comunicación en la familia».

El Papa expresó su «solidaridad con todas las familias del mundo obligadas al exilio, solidaridad con todos aquellos que se ven obligados a abandonar sus tierras debido a la represión, la violencia, la guerra».

«La Sagrada Familia, Jesús, José y María, rezaba, trabajaba y se comunicaba entre ellos y yo me pregunto: ¿tú en tu familia sabes comunicarte o eres como esos niños que, cada uno con su móvil, están chateando sentados a la mesa?», preguntó el Papa durante el tradicional rezo del Ángelus de los domingos en la plaza de San Pedro.

Francisco agregó que «en esa mesa hay un silencio como si estuvieran en misa», y por este motivo lanzó un llamamiento: «Debemos reanudar la comunicación en la familia».

Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 11455 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.