En este momento estás viendo Cristina y Massa congelan las dietas de los legisladores por seis meses

Cristina y Massa congelan las dietas de los legisladores por seis meses

Cristina Kirchner y Sergio Massa firmaron una resolución para congelar las dietas de los legisladores por 180 días, en simultáneo a la suspensión de la movilidad jubilatoria establecida en la ley de emergencia económica. 

Las medidas congelan las dietas de los legisladores nacionales y también del «personal político» de las cámaras, con lo cual en principio no afectaría a los empleados en planta permanente del Congreso.

Massa lo resolvió junto a Cristina, que preparaba una resolución similar para publicar en las próximas horas, antes de partir a Cuba a pasar las fiestas de fin de año junto a su hija Florencia.

La decisión llegó luego de la controversia que se generó tras la votación del paquete de Emergencia Económica. Tras esa votación, que significa un fuerte ajuste para los jubilados por la suspensión de la movilidad automática de los haberes previsionales y de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, legisladores de la oposición presentaron una iniciativa para congelar las dietas de los legisladores nacionales.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.