Presidente Fernández a Macri: “no queremos multiplicar la estafa que vivimos los últimos cuatro años”

El Presidente participó del lanzamiento del programa Precios Cuidados para la Construcción, desde el municipio de San Fernando.


El presidente Alberto Fernández apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, quien ayer reapareció con una carta, y dijo que “no queremos multiplicar la estafa que vivimos los últimos cuatro años”. Aseguró que “en una sociedad todos ganamos lo que merecemos”, pero que “cuando uno gana mucho y otros poco, no es una sociedad, sino una estafa”, al presentar el nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción en el partido bonaerense de San Fernando.

“Estamos decididos a poner en marcha el consumo interno y favorecer la compra de todos estos productos y de muchos otros”, señaló el mandatario y refirió: “Necesitamos que los argentinos vuelvan a consumir y no nos avergüenza decir que el Estado está presente. Lo que nos da mucha vergüenza es tener un Estado asociado a los especuladores, y nosotros no somos eso”.

Y añadió: “En una sociedad se supone que todos ganamos lo que nos merecemos, y cuando en una sociedad alguien gana mucho y otros pierden mucho, eso se parece más a una estafa. Y nosotros no queremos multiplicar la estafa que hemos vivido en los últimos cuatro años. Hemos venido a hacer otro país”.

El Presidente aseguró que “el gran dilema” en el modelo de país es entre los que creen en “un Estado asociado al que produce y a los trabajadores” y los “creen que es un país para pocos”, y, tras reafirmar la postura del Gobierno en favor de “la producción y el trabajo”, destacó la necesidad de “no mutiplicar la estafa de los últimos cuatro años”, en alusión a la gestión de Cambiemos.

“El gran dilema es hoy entre los que creen en un Estado asociado al que produce y a los trabajadores” y los que creen que “es un país para pocos” y llevan “su dinero a paraísos fiscales”, mientras “sumergen en la pobreza a la Argentina”.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, expresó: “Agradezco a Alberto, es la segunda vez en este año que viene a visitarnos a nuestra querida ciudad. Aquella vez fue a principio de año cuando luego de cuatro años difíciles para nuestro país, comenzaba la reactivación económica. Luego el mundo cambió, la pandemia nos asechó, y esos sueños y proyectos que teníamos hubo que interrumpirlos por un tiempo, cambiar las prioridades y preocuparnos por lo realmente importante que es el cuidado de nuestros ciudadanos”.

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Hoy para nosotros es un orgullo que Luis nos reciba en esta pyme, 40 años de esfuerzo con un producto de calidad y trabajo, además es una empresa que tiene un compromiso con nuestra comunidad, porque cuando construimos el Cuartel de Bomberos nuestro amigo Luis fue parte y donó los productos. Así que necesitamos empresas comprometidas”.

Alberto Fernández estuvo acompañado en la fábrica de grifería Hidromet por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el titular de la cartera de Producción, Matías Kulfas; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Allí, tras contar la historia reciente de esa fábrica, que en los últimos cuatro años tuvo que reducir a la mitad su personal y su producción, se preguntó si eso era “una verdadera república”, es decir si era un país en el que “la familia queda desamparada porque se perdió un trabajo, y en el que los productos no se producen”.

En ese contexto, el mandatario no dudó en asociar “la victoria” a “la producción y el trabajo”.

“Una Argentina que sumerge en el 40 por ciento de la pobreza a los argentinos, que quita trabajo porque promueve la especulación, es una Argentina que le sirve a muy pocos, y nosotros queremos un Argentina que nos incluya a todos”, destacó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la titular de Aysa, Malena Galmarini.

Participaron además del acto el intendente de San Fernando, Juan Andreotti; y el presidente de Hidromet, Luis Schamun.

 



 

Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 3336 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.