Ministro Moroni: “sociedades más justas con empleo digno, inclusión social y desarrollo”

El ministro de Trabajo participó, de forma virtual, en la Reunión del Grupo de Trabajo II de la XX Conferencia Interamericana de ministros de Trabajo, que convocó la Organización de Estados Americanos (OEA).


 

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que en la agenda política regional “el objetivo primario debe orientarse a la construcción de sociedades más justas y con desarrollo sostenible, empleo digno e inclusión social”, y afirmó que “el tratamiento de las inequidades es el único camino para avanzar hacia una nueva normalidad”.

“Sociedades más justas y con desarrollo sostenible, empleo digno e inclusión social, y el tratamiento de las inequidades es el camino para avanzar hacia una nueva normalidad, en la que la desigualdad y el crecimiento productivo sean temas comunes y prioritarios de la agenda política regional”, puntualizó Moroni.

El ministro pronunció esos conceptos al participar, de forma virtual, en la Reunión del Grupo de Trabajo II de la XX Conferencia Interamericana de ministros de Trabajo, que convocó la Organización de Estados Americanos (OEA).

El funcionario y sus pares regionales debatieron en el contexto del Grupo de Trabajo II “Fortalecimiento institucional para promover y proteger los derechos y obligaciones de trabajadores y empleadores y fomentar la cooperación”.

Los grupos fueron creados para profundizar el análisis de los temas prioritarios de ese espacio, promover información y estudios pertinentes y ofrecer un seguimiento a las iniciativas hemisféricas, indicó el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

Moroni y los ministros de la región intercambiaron hoy puntos de vista sobre la contribución del mundo del trabajo a la recuperación de la crisis pospandemia; el desarrollo de sociedades más resilientes, justas y equitativas y la articulación entre economía, educación, salud y trabajo para enfrentar los efectos de la crisis.

También debatieron respecto del rol del diálogo social y el fortalecimiento de las carteras laborales para enfrentar los cambios emergentes en el empleo y los efectos y consecuencias de la grave pandemia de coronavirus, puntualizó.

En representación de la Argentina, que preside el Grupo de Trabajo II, también participaron Gerardo Corres, director de Asuntos Internacionales de la cartera laboral, y Marcelo Domínguez, de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

 



 

Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 3336 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.