En este momento estás viendo Ministro Daniel Arroyo: «el Gobierno apunta a crear 300 mil puestos de trabajo»

Ministro Daniel Arroyo: «el Gobierno apunta a crear 300 mil puestos de trabajo»

El ministro de Desarrollo Social aseguró que «hoy la prioridad es la asistencia alimentaria» y apuntó que, en una segunda etapa, se busca que «las medidas se vinculen en un 50% a la asistencia y el resto a la generación de empleo».


 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo este jueves que el Gobierno busca generar 300 mil empleos a través de «un vínculo entre las prestaciones y los planes sociales», aunque indicó que ahora la prioridad es «la asistencia alimentaria, que alcanza a 11 millones de personas».

«Estamos haciendo un proceso para crear 300 mil puestos de trabajo y que permite ser monotributista social en un contexto en el que 11 millones de personas reciben asistencia alimentaria, cifra extendida por la pandemia», indicó el funcionario en declaraciones a radio Rivadavia.

No obstante, aseguró que «hoy la prioridad es la asistencia alimentaria» y apuntó que, en una segunda etapa, se busca que «las medidas se vinculen en un 50% a la asistencia y el resto a la generación de empleo».

«Claramente, la salida es el trabajo y vemos cinco sectores como potenciales generadores de empleo: construcción, producción de alimentos, industria textil, economía del cuidado y reciclado», enumeró.

Por otra parte, aseguró que «permanentemente hay reclamos» vinculados al área de Desarrollo Social y mencionó que el Ministerio «trabaja en tomar nota, en particular, con «personas con discapacidad y los adultos mayores».

Arroyo también se refirió al registro que realizan las autoridades sobre los comedores y contó que «algunos funcionan todos los días y otros se van alternando».

«Vamos cubriendo todo: armamos un comité de emergencia en cada barrio y donde hay baches, vamos y acompañamos», finalizó Arroyo.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.