En este momento estás viendo Taiana: «La ley de Inocencia Fiscal nos transforma en un paraíso de narcotraficantes»

Taiana: «La ley de Inocencia Fiscal nos transforma en un paraíso de narcotraficantes»


Jorge Taiana denunció que la norma aprobada por el Congreso de la Nación, «va en contra de todo lo firmado por Argentina en fueros de control» de lavado de activos.


 

Diputado Jorge Taiana: «La ley de Inocencia Fiscal nos transforma en un paraíso de narcotraficantes»

 

La denominada ley de Inocencia Fiscal, impulsada por el gobierno de Milei, generó un fuerte rechazo en sectores de la oposición y entre especialistas en materia tributaria y financiera, que advierten sobre sus consecuencias en la lucha contra el lavado de dinero y la delincuencia económica.

Uno de los pronunciamientos más duros fue el del diputado nacional Jorge Taiana, ex canciller y ex ministro de Defensa, quien a través de sus redes sociales calificó a la iniciativa como una norma peligrosa y regresiva.

 

«La hipócritamente llamada ‘ley de inocencia fiscal’ nos transforma en un paraíso del lavado de dinero sucio y del blanqueo para narcotraficantes».

    Jorge TAIANA

 

 

.

Taiana remarcó además que la normativa contradice compromisos internacionales asumidos por la Argentina, especialmente en materia de control financiero. En ese sentido, advirtió que la ley “va en contra de todo lo firmado por la Argentina en foros de control y en particular en el GAFI”, el organismo internacional que combate el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, y que ya había emitido advertencias al gobierno de Milei por la opacidad de sus manejos financieros.

«El camino que propone esta norma nos lleva a una Argentina cada vez peor», concluyó el diputado nacional Jorge Taiana.

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.