En este momento estás viendo Santiago Cafiero firmó un acuerdo con Salta y Catamarca para potenciar el desarrollo regional

Santiago Cafiero firmó un acuerdo con Salta y Catamarca para potenciar el desarrollo regional

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, destacó hoy que «el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias es una de las prioridades» del gobierno nacional que fijó el presidente Alberto Fernández, al recibir en la Casa de Gobierno a los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, y de Salta, Gustavo Sáenz.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, destacó hoy que «el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias es una de las prioridades» del gobierno nacional.

Durante el encuentro, del que participó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, se suscribió un convenio por el cual se creó una comisión de límites entre ambos distritos que trabajará para potenciar el perfil productivo de la región, se informó oficialmente.

Cafiero destacó a los gobernadores que «el trabajo conjunto entre la nación y las provincias es una de las prioridades que fijó el Presidente, y la Argentina que queremos construir la vamos a hacer sobre la base de este modelo, dejando de lado egoísmos personales y priorizando el bien común«.

El acuerdo apunta a coordinar esfuerzos y acciones entre ambas provincias, con el fin de promover el desarrollo sustentable y brindar seguridad jurídica a las futuras inversiones en el territorio, señaló la información.

El jefe de Gabinete resaltó el consenso logrado para firmar la normativa, que establece la creación de una Comisión Interprovincial que tendrá su cargo la elaboración de programas que tiendan al desarrollo productivo del territorio, y el impacto que tendrá en el empleo formal para coadyuvar al desarrollo de las potencialidades estas provincias.

Los mandatarios provinciales remarcaron, a su vez, la importancia de la presencia del gobierno nacional en la firma del convenio, ya que ambas provincias trabajan en conjunto para solucionar los problemas de falta de empleo y de nuevas oportunidades a los jóvenes de sus distritos.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.