La Justicia obligó al Gobierno Nacional a cumplir con la cautelar para dejar sin efecto el Decreto 462/25 y le impuso una multa de 10 millones de pesos diarios.
ÚLTIMO MOMENTO!!
ATE FRENA LOS PASES A DISPONIBILIDAD!!LA JUSTICIA OBLIGA AL GOBIERNO A CUMPLIR LA CAUTELAR E IMPONE MULTA DE $10.000.000 DIARIOS!!
El miércoles pasado, la Justicia Federal había dictado una cautelar para dejar sin efecto el decreto 462/25 y frenar los pases a… pic.twitter.com/vJ3m6aQ90z
— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) August 26, 2025
Este martes, el Juzgado Federal N° 2 de San Martín se volvió a expedir en favor de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), obligando al Gobierno a dar marcha atrás con los pases a disponibilidad de trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a pagar una multa de $10.000.000 diarios si no se rectifica.
“El pasado miércoles 20 de agosto, la Justicia Federal había dictado una cautelar para dejar sin efecto el Decreto 462/25 y frenar los pases a disponibilidad en el INTA. Pese a eso y a la posterior votación del Senado que volteó definitivamente el DNU, el Gobierno actuó -como ya es costumbre- al margen de la ley y pretendió dejar en disponibilidad, mediante la Resolución 1.240 del Ministerio de Economía, a 300 trabajadores del organismo”, denunció el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.
“Hoy el Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín se volvió a expedir en favor de ATE, obligando al Gobierno a dar marcha atrás y a pagar una multa de $10.000.000 diarios si no se rectifica. En serio, Presidente Milei, ¿van a seguir insistiendo en desafiar a los otros poderes del Estado? Me parece que ustedes, además de coimeros, son bastante cabeza duras”, agregó el dirigente del Sindicato de las y los estatales.
Además, la Jueza Federal Martina Isabel Forns remitió copias de lo actuado en el amparo a la Justicia Federal Penal para la averiguación de la posible comisión del delito de desobediencia.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados