El gobierno de La Pampa realizará una demanda millonaria al gobierno nacional por el abandono de las rutas. Lo adelantó el ministro de Obras Públicas de la provincia.

La Pampa prevé demandar al Gobierno de Javier Milei por la «motosierra» a la obra pública. En particular, por lo que considera es un abandono a las rutas nacionales. Así, lo confirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati.
El ministro del gobernador Sergio Ziliotto realizó declaraciones a la radio AM 750 y alertó que son varias las provincias que sufren por el brutal ajuste que impone Nación.
«La Pampa tiene el equilibrio fiscal desde 1983, algo que nos permitió sostener la soberanía política. No firmamos el Pacto de Mayo, que después se firmó más adelante. Nuestros gastos nunca superan los ingresos», explicó Intronati.
La base de la demanda de La Pampa
En ese sentido, el funcionario destacó que ese equilibrio fiscal permitió a la provincia «revertir el abandono de la obra pública y hacernos cargo del abandono del Gobierno nacional». Sin embargo, el gasto significó una «deuda que supera los 80 mil millones de pesos».
Sobre este abultado monto, se basa el reclamo: «No nos vamos a quedar en la situación de decir que terminó la provincia y ya está. No, vamos a reclamar esos fondos y reinvertir en la obra pública».
«Vamos a avanzar con denuncias judiciales. Saquemos las figuras: hay compromisos asumidos de un Estado nacional a uno provincial. Y vamos a llegar a las últimas instancias para que se cumpla», sentenció.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados