En este momento estás viendo Pérez Esquivel «evoluciona muy bien» de un ACV isquémico sufrido este sábado en la costa atlántica

Pérez Esquivel «evoluciona muy bien» de un ACV isquémico sufrido este sábado en la costa atlántica


El hijo del premio Nobel de la Paz y titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) informó que lo cambiaron de habitación, pero «están esperando saber qué dicen los resultados y los médicos que lo atienden».


 

El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico, según confirmaron los estudios realizados en el hospital de la ciudad de Mar del Plata, donde permanecía internado, en tanto las autoridades de ese centro asistencial aseguraron que «cursa una muy buena evolución».

Pérez Esquivel (90) fue internado el último sábado en el Hospital Privado de Comunidad marplatense, tras sufrir una descompensación en la casa en la que se encontraba junto a su familia, en el balneario vecino de Chapadmalal.

Tras dos días en observación, ese centro de salud informó esta tarde en un parte médico que cursa «un accidente cerebrovascular isquémico» y que «se encuentra clínicamente estable, lúcido y con muy buena evolución de su cuadro».

Según se informó, Pérez Esquivel continuará internado en observación en el Servicio de Neurología del lugar.

El hijo del premio Nobel, Leandro Pérez Esquivel, había dicho a Télam esta mañana que su padre evolucionaba «favorablemente» y que se aguardaban los «resultados de los estudios médicos» para establecer la causa de la descompensación.

«Sabemos que lo han cambiado de habitación, pero estamos esperando saber qué dicen los resultados y los médicos que lo atienden», había señalado.

Durante el domingo, tras pasar la noche internado, le habían practicado una tomografía y otros estudios para determinar si el cuadro sufrido estaba relacionado con un ACV.

Si bien los estudios iniciales habían salido «bien», según informó entonces el Servicio de Paz y Justicia y sus allegados, restaban conocerse los resultados de otros, entre ellos una resonancia.

Pérez Esquivel recibió el Premio Nobel de la Paz en 1980, por su lucha por los derechos humanos durante la dictadura cívico-militar argentina.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.