La Justicia Federal hizo lugar a un pedido de las CTA y suspendió dos resoluciones del PAMI que restringían el acceso a medicamentos gratuitos para jubilados. Cautelar
Tras una medida cautelar presentada por las centrales sindicales, el Juzgado Federal N°2 de Mendoza dio lugar a un pedido para dejar sin efecto dos resoluciones que restringían el acceso a medicamentos gratuitos para jubiladas y jubilados del PAMI.
De esta manera la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras (CTA-T) y la Central de Trabajadores Autónoma (CTA-A) celebraron la decisión judicial a través de un comunicado a la prensa.
«Este fallo representa un reconocimiento por parte de la Justicia a un derecho del que fueron brutalmente despojados los jubilados y las jubiladas de este país por parte del gobierno de Milei», indicaron desde las centrales obreras.
A través de dicho fallo, la Justicia reconoció que las resoluciones 2431 y 2537/2024 del PAMI son regresivas, arbitrarias y violan los principios de progresividad que deben regir toda política pública en materia de seguridad social.
869056063-Medida-Cautelar-CTA-PAMI
Este fallo se suma a la ya dada a lugar en Córdoba, dónde indicaron que Nación deberá volver a hacerse responsable de los costos de los medicamentos que dejaron de tener cobertura del 100%.
«En ese sentido, este fallo reafirma la legitimación de nuestras organizaciones para accionar colectivamente frente a políticas que lesionan derechos fundamentales», aseguraron.
La organización liderada por Hugo Yasky aseguró sostuvo que el PAMI «no puede comportarse como una empresa que administra beneficios según la lógica del recorte, sino como una institución que debe garantizar la salud de sus afiliados como un derecho humano básico».
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados