El líder de Camioneros y cosecretario general de la CGT aseguró que la lucha sindical se intensificará. Pablo Moyano arremetió contra el gobierno de Milei y lanzó: «Nos van a tener que respetar».
En una firme declaración, Pablo Moyano, cosecretario de la CGT y líder del sindicato de Camioneros, ratificó que los sindicatos del Transporte están listos para enfrentar al gobierno de Milei y anticipó nuevas medidas de fuerza en defensa de los derechos laborales.
El anuncio surgió en medio de un paro nacional de transporte, en el que Pablo Moyano destacó el «100% de acatamiento» de 28 gremios participantes, entre ellos Camioneros.
«A partir de hoy nos van a tener que respetar», advirtió el líder sindical en declaraciones radiales, al tiempo que calificó la medida de fuerza como un «mensaje al Gobierno y los empresarios» para exigir respuestas concretas a los reclamos de la CGT y los sindicatos.
Uno de los puntos más sensibles en la lista de demandas de Moyano se centra en el Impuesto a las Ganancias, que afecta directamente a los salarios de los trabajadores.
“Pedimos que se elimine o, al menos, que se ajuste el mínimo no imponible para aliviar el impacto en los ingresos de los trabajadores”, señaló Moyano.
Además, remarcó la importancia de “paritarias libres” para permitir que las negociaciones salariales se realicen sin restricciones y ajustadas a las necesidades de cada sector.
Otro de los reclamos de Moyano se enfoca en el proyecto de ley que busca penalizar los bloqueos a empresas, una medida que el Gobierno impulsa para sancionar lo que considera interrupciones ilegales en el derecho de circulación.
Para Moyano, esta ley es una “herramienta en contra de los trabajadores” y señaló que el derecho a la democracia sindical y la protesta “es una tradición de los trabajadores que siempre deben tener a su disposición”.
«Ojalá tomen nota. Es un mensaje para el Gobierno y los empresarios, estamos dispuestos a seguir confrontando contra este Gobierno», concluyó Pablo Moyano.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados