En este momento estás viendo Llaryora y Juan Carlos Rousselot (h) encabezaron la celebración de UTHGRA Córdoba con la provincia y los trabajadores en el 40º del PAICOR

Llaryora y Juan Carlos Rousselot (h) encabezaron la celebración de UTHGRA Córdoba con la provincia y los trabajadores en el 40º del PAICOR


Estado presente – UTHGRA Córdoba a cargo de Juan Carlos Rousselot (h) celebró con la provincia y los trabajadores el 40º aniversario del Programa de Asistencia Integral Córdoba (PAICOR). Las destacadas presencias del gobernador Martìn Llaryora, el intendente Daniel Passerini, el secretario general de la Gobernación de la Provincia de Córdoba David Consalvi, la diputada nacional Natalia de la Sota entre otros.


 

UTHGRA Córdoba tuvo el honor de participar en el emblemático 40º aniversario del Programa de Asistencia Integral Córdoba (PAICOR), un evento que se llevó a cabo ayer en el Centro de Convenciones de Córdoba y marcó un hito en la historia de la solidaridad y el compromiso social de nuestra provincia.
Desde el comienzo del evento a las 12:00 h, hasta su cierre a las 16:00 h, el día estuvo lleno de momentos significativos que celebraron las cuatro décadas de esfuerzo ininterrumpido de PAICOR en proveer alimentación y bienestar a niños, adolescentes, y adultos mayores en situación de vulnerabilidad. La jornada comenzó con la proyección de un video que destacó la importancia y el impacto de PAICOR, acompañado por actuaciones musicales que crearon un ambiente de alegría y unión entre los asistentes.
El punto culminante del evento fue, sin duda, el discurso de Juan Carlos Rousselot (h), quien hizo hincapié en la necesidad de seguir ampliando y fortaleciendo el alcance de PAICOR. Con palabras que resonaron en el corazón de todos los presentes, Rousselot pidió al gobierno provincial, y especialmente al Gobernador Martín Llaryora, garantizar la continuidad y expansión del programa para satisfacer las crecientes necesidades de nuestra comunidad. Subrayó la importancia de que el PAICOR opere durante todo el año, asegurando que ninguna persona quede desatendida y siga recibiendo las viandas calientes independientemente de la época.
«Queridos Compañeros, Compañeras, trabajadores, funcionarios provinciales, municipales, empresarios, querido Sr. Gobernador Compañero Martin Llaryora:
Hoy nos encontramos aquí, en el Centro de Convenciones de Córdoba, para conmemorar un hito muy especial: el 40º aniversario del Programa de Asistencia Integral Córdoba, PAICOR. Cuatro décadas de compromiso inquebrantable con la alimentación y el bienestar de nuestros niños, adolescentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
Este programa, que nació de la necesidad de garantizar el derecho fundamental a la alimentación dentro del ámbito escolar, ha sido mucho más que un servicio de comedor. PAICOR ha sido un vehículo de inclusión social, un promotor de salud y educación, y un faro de esperanza para miles de familias cordobesas.
Es motivo de orgullo y celebración el que hoy, independientemente de nuestras afiliaciones políticas, estemos unidos en reconocimiento de la trascendencia del PAICOR, un programa gestado bajo la gobernación de Eduardo Angeloz y que ha sido sostenido y enriquecido por las sucesivas administraciones. Quiero destacar la visión de nuestro actual Gobernador, Compañero Martin Llaryora, cuya gestión ha demostrado una vez más que la grandeza reside en la capacidad de convocar a todos por un fin común.
Al frente de UTHGRA Córdoba, he tenido el privilegio de defender y promover la ampliación, fortalecimiento y extensión del PAICOR. Hemos solicitado al gobierno provincial, a nuestro querido Gobernador Martin Llaryora, garantizar que este programa no solo continuara, sino que se expandiera y se adaptara a las crecientes necesidades de nuestra provincia. Es crucial que PAICOR no se detenga, ni siquiera durante los recesos escolares, y que las viandas calientes lleguen a quien las necesite durante todo el año.
Este aniversario es una pausa para honrar lo alcanzado y, al mismo tiempo, un impulso para comprometernos aún más con el futuro de Córdoba. Nos convoca a redoblar esfuerzos para que ningún miembro de nuestra sociedad, ya sea niño, adolescente o adulto mayor, quede atrás por causa de su situación socioeconómica. Asimismo, es un llamado a garantizar que los derechos y el valor de nuestros trabajadores sean siempre reconocidos y defendidos.
Quiero agradecer especialmente a todos nuestros trabajadores involucrados directamente con el PAICOR, por su dedicación y esfuerzo. Sin ellos nada de esto sería posible. Juntos, hemos formado una comunidad solidaria y resiliente que se extiende mucho más allá de los límites de nuestro trabajo diario.
En este día de celebración, también queremos mirar hacia el futuro. Un futuro en el que el PAICOR continúe siendo un pilar de nuestra comunidad, ampliando su alcance y profundizando su impacto. Un futuro en el que cada niño y adolescente en Córdoba tenga la oportunidad de crecer sano, educado y lleno de esperanzas y sueños.
Que la historia de PAICOR nos inspire a seguir adelante, a enfrentar los desafíos con valentía y a trabajar con pasión por el bienestar de nuestra querida provincia de Córdoba.
Muchas gracias».
   
   Juan Carlos ROUSSELOT (h.)
El apoyo y compromiso del Gobernador Martín Llaryora hacia PAICOR fue resaltado con gratitud, destacando su liderazgo en la promoción de una Córdoba más inclusiva y solidaria. La presencia del Intendente Daniel Passerini también fue significativa, demostrando la unión de esfuerzos entre la provincia y la municipalidad en apoyo a los objetivos de PAICOR.
«Este cariño que hay por el PAICOR. Este respeto que hay por el PAICOR después de 40 años tiene que ver con cada uno de ustedes. Y tiene que ver con aquellas cocineras que empezaron hace 40 años. Tiene que ver con el amor, por eso el PAICOR supera a alguien que le da un plato de comida. Porque ustedes no le dan el plato de comida a los niños y adolescentes. Ustedes le dan amor y cariño.
Hoy venimos a comprometernos a reforzar este programa y a generar líneas de acciones nuevas. Es por eso que le venimos a decir que las becas ya no van a ser una modalidad sino que las becas van a tener ahora el mínimo de salario mínimo, vital y móvil, que es casi un aumento del 100%. Y se va a ir ajustando a medida que ese salario se ajuste para que tengan mayor dignidad. Y eso lo vamos a hacer en todos lados.
Entonces le venimos a decir de acá todas las familias de Córdoba, que he dado la orden al Ministerio de educación que amplíe el presupuesto para que ningún chico se quede sin educación. Y he dado la orden al secretario general que amplíe el presupuesto del PAICOR para que ningún niño que necesite un plato de comida en esta crisis se quede sin comer y alimentarse.
Así que les pido que sigan igual, porque para ustedes no se le puede pedir otra cosa. Que sigan queriendo cada cocina como la suya, cómo la cuidan. Que sigan queriendo esos chicos como si fueran los chicos de ustedes. Que sigan en el legado de aquellas que empezaron hace 40 años. Porque ese corazón cierra por el cariño de ustedes a esos chicos.»
   Martín LLARYORA
Por su parte, el Intendente de la Municipalidad de Córdoba Compañero Daniel Passerini se dirigió a todos los presentes: «Hace 10 años atrás nos acordamos recién con Manuel, nos acordamos también con Natalia, con Martín, con Eduardo, con la gente que vino, Aquí se vivió un momento histórico como hoy.
Se cumplían 30 años, y ahí pude conocer personalmente al Gobernador Eduardo César Angeloz. 
«Hoy Córdoba celebra mucho más que los 40 años del PAICOR. Celebra que Córdoba es una provincia donde las políticas públicas que le sirven a la provincia, que le sirven a la gente, son patrimonio de los cordobeses y de las cordobesas. Y nosotros reivindicamos esa forma de hacer política en Córdoba.
Por eso estamos orgullosos de que hoy se celebren 40 años de este programa. Y no es casualidad que el símbolo que se haya elegido tenga forma de corazón. Hace 40 años se comenzaba a recuperar la democracia y se comenzaban a recuperar los derechos. Y el 
PAICOR en Córdoba es un derecho que llegó para quedarse. Y que lo vamos a garantizar a todas las trabajadoras, a todos los trabajadores que en cada rincón de la provincia desde la comuna más chiquita hasta esta que es la ciudad más grande, todos los días le ponen amor al trabajo, cuidan a nuestros chicos y a nuestras chicas y garantizan que en Córdoba la educación vaya de la mano de la alimentación de calidad y que estamos cuidando a la gente.
Y hoy en uno de los momentos quizá más complicados de estos 40 años que hoy celebramos aquí, donde parece que en algunos lugares la política tiene que deshumanizarse. Parecería que en algunos lugares el Estado tiene que alejarse, en Córdoba decimos que no.
En Córdoba hay un Estado presente, hay una comunidad organizada y la democracia fuerte y la política en Córdoba humaniza. Así que por muchos años más de PAICOR. Porque con Gobernadores como Martín Llaryora y como los que tuvimos hasta ahora estos derechos están garantizados.»
   Daniel PASSERINI
Cerrando el grupo de oradores, tomó la palabra el Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Córdoba Compañero David Consalvi: «Es el programa social más importante que tiene la provincia de Córdoba».
«Llega a cada rincón de nuestra querida provincia de Córdoba y tiende la mano solidaria del Estado a cada niño que necesita un plato de comida para poder aprender y desarrollar su proceso educativo.
Quiero contar brevemente la historia de Chavela. Chavela es una riotercerense igual que yo, que en mi casa como en la casa de muchos tal vez no faltaba nada, pero tampoco sobraba nada. Y mi viejo y mi vieja tenían que salir a trabajar todos los días, y mi hermano y yo quedamos al cuidado de Chavela. 
Parte del alma de este programa es esto. Son historias que se entrelazan. Es un programa que junta, que encuentra, que pone en movimiento una energía que lo hace especial.
Ya después de mucho tiempo con Chabela dejamos de vernos, y el año pasado en medio de un acto político, vamos a hacer confesiones: ella es peronista igual que yo. 
Estábamos en un acto, se baja me agarra y me dice: “Hijo querido me tenés que dar una mano. Yo sé que Martín va a llegar, – imagínense en el acto de quién estábamos, si  dice Martín-  yo sé que va a llegar. Yo lo único que te pido es que el día que llegue, por favor no se olviden de nosotras. Todo el amor que nosotros le ponemos a la tarea cotidiana buscamos una sola cosa, el reconocimiento. Por favor no nos olvide.”
Hoy Chavela quiero decirte que empieza un camino de reconstrucción ojalá al final de este proceso hayamos cumplido nosotros también.
Muchas gracias a todos»
    David CONSALVI
Durante el evento, se entregaron reconocimientos a 26 trabajadoras destacadas de PAICOR, en una clara muestra de aprecio por su labor incansable y dedicación. Este gesto reafirmó la importancia del trabajo en equipo y el reconocimiento a quienes contribuyen diariamente al éxito de este programa vital.
El evento concluyó con la actuación de Diego Giannini, poniendo fin a una jornada no solo de festejo sino también de renovado compromiso hacia el futuro de PAICOR y, por ende, hacia el futuro de nuestra provincia.
Desde UTHGRA Córdoba, queremos reiterar nuestro compromiso inquebrantable con el PAICOR y con todos los proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los cordobeses. Este 40º aniversario de PAICOR nos inspira a seguir trabajando con más fuerza y pasión, asegurando que el legado de solidaridad y compromiso social continúe creciendo y llegando a cada rincón de nuestra amada Córdoba.

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.