En este momento estás viendo Pablo Moyano con las fuerzas del Pueblo: «La CGT ya prepara su segunda medida de fuerza contra el gobierno de Milei»

Pablo Moyano con las fuerzas del Pueblo: «La CGT ya prepara su segunda medida de fuerza contra el gobierno de Milei»


Ante un escenario inminente de Paro General y/o Marcha Federal, en respuesta a la desindustrialización de la República Argentina, el cierre masivo de las Pymes, y el despido de miles de trabajadores, el cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, advirtió que la central obrera ya prepara su segunda medida de fuerza contra el gobierno de Milei. Anticipó además que la marcha de este domingo donde se recordará a las víctimas de la última dictadura militar va a ser multitudinaria: «Mañana va a estar todo el peronismo, los movimientos sindicales, sociales y de Derechos Humanos. Va a ser una movilización impresionante».


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

Pablo Moyano es un dirigente sindical y político que no actúa en función de la lamentable coyuntura económica que nos toca mal vivir, sino de la historia. Estos últimos meses donde «los argentinos vivimos en peligro», es con certeza la mejor síntesis de su inclaudicable lucha contra el neoliberalismo en defensa de los trabajadores, del Pueblo Argentino en su conjunto y nuestros intereses nacionales. Honra las luchas de los ’90, al entrañable MTA liderado por su padre Hugo con quien compartimos y enfrentamos espalda con espalda y brazo con brazo el entonces azote corporativista, honra los grandes programas del movimiento obrero de “Huerta Grande”, “La Falda”, “la CGT de los Argentinos” y “los 26 puntos de Saúl Ubaldini”. Pero por sobre todo, honra a horas de volver a recordar el trágico 24 de marzo del ’76, al Pueblo trabajador y sus inolvidables mártires.

El líder sindical Pablo Moyano advirtió que en la próxima semana ya evaluarán llevar adelante una segunda huelga contra el gobierno de Milei. Estaría prevista para los primeros días de abril.

En conversación con Radio 10, este sábado el jefe sindical aseguró que se trata de una discusión que está pendiente en la Confederación desde hace varias semanas y que, ante la insistencia de varios sectores, será concretada después de la marcha de este domingo, cuando se conmemorará a las víctimas de la última dictadura militar.

 

“Mañana va a estar todo el peronismo, los movimientos sindicales, sociales y de Derechos Humanos. Va a ser una movilización impresionante. Creo que después, en la semana, va a haber una reunión de la CGT y ahí se va a discutir la posibilidad de un paro general o de una gran marcha general, como están pidiendo algunos sectores del movimiento obrero”.

   Pablo MOYANO

 

El dirigente dejó en claro además, que el paro se realizará para demostrar su desacuerdo con las políticas económicas implementadas por el gobierno libertario y el descontento de los trabajadores en medio de la caída del poder adquisitivo. Al mismo tiempo, Pablo Moyano deslizó la posibilidad que la medida de fuerza sea en las próximas semanas:

 

«El martes hay un plenario muy importante de la CATT, todos los gremios de transporte, y seguro ahí también va a surgir la necesidad de llevar adelante una acción en el mes de abril. Hoy te para el transporte y prácticamente te para toda la actividad».

«Muchos están pidiendo que la CGT tome una decisión para los primeros días de abril».

   Pablo MOYANO

 

En plena «creciente conflictividad social», si se confirma la medida de fuerza, sería la segunda manifestación en poco más de tres meses de gestión de la administración de Milei, ya que el primer paro se realizó el pasado 24 de enero y duró doce horas. Un gobierno autoproclamado «libertario» que pretender volver para atrás 70 años, y aunque lo disfracen, desterrar todo lo que tenga olor a Peronismo, borrar Derechos y desterrar la Justicia Social. En conclusión, no es otra cosa, que anular la Justicia como virtud Social.

Ahora, Pablo Moyano y la CGT, con las fuerzas del Pueblo.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.