En este momento estás viendo Cristina Álvarez Rodríguez cruzó la «rebelión fiscal» impulsada por Milei y Espert: «No le están pegando a Kicillof, le pegan al pueblo bonaerense»

Cristina Álvarez Rodríguez cruzó la «rebelión fiscal» impulsada por Milei y Espert: «No le están pegando a Kicillof, le pegan al pueblo bonaerense»


La jefa de asesores del Gobierno bonaerense denunció que el Presidente tiene una doble vara y explicó que, si de verdad está en contra de los impuestos, debe «devolver el IVA en alimentos y dejar de avanzar con el cobro de Ganancias a los trabajadores».


 

 

La asesora general del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, criticó la convocatoria a una «rebelión fiscal» realizada por Javier Milei y José Luis Espert, afirmando que desde el inicio de su gestión, su intención ha sido «estrangular financieramente» a la provincia. Así se expresó de manera enfàtica:

 

«Jamás hemos experimentado algo como lo que nos ocurre con Milei. Es sumamente grave e irresponsable que un líder, en este caso Milei, inste a la población a no cumplir con el pago de impuestos. Estos impuestos han sido aprobados por la legislatura provincial, con el respaldo de La Libertad Avanza».

   Cristina ÁLVAREZ RODRíGUEZ

 

Por lo tanto, de manera directa y sin rodeos, afirmó lo evidente: «Incitar a una rebelión fiscal equivale a instar a no cumplir con la ley. Observamos que el objetivo de Milei, desde el principio, no es solo atacar sin descanso a Kicillof, sino también asfixiar financieramente a la Provincia de Buenos Aires».

De hecho, el llamado a no pagar impuestos no constituye el primer golpe financiero que el Gobierno nacional ha propinado a la Provincia. Anteriormente, ya ha retirado el Fondo Educativo, el Fondo de Seguridad y el Fondo del Conurbano, lo que equivale a una intromisión en los recursos de los bonaerenses, explicó la funcionaria.

 

«Lo hace bajo el nombre de Kicillof, con quien parece tener una obsesión. Milei desprecia lo que Kicillof representa. La Provincia de Buenos Aires, a través de tres elecciones, ha optado por un mayor Estado y por más derechos. Milei quiere desmantelar todo, causar daño y constantemente desviar la atención de las graves consecuencias que sus políticas están generando».

   Cristina ÁLVAREZ RODRíGUEZ

 

Pero eso no es todo, según Álvarez Rodríguez, Milei también aplica una doble moral. «Porque trata a aquellos que evaden un molinete como delincuentes, pero a los propietarios de campos les sugiere que no cumplan con la ley. Es extraño tener a un líder que promueve este tipo de conductas», ironizó.

Además, aseguró que si al Presidente, quien se autodefine como minarquista, realmente le molestan los impuestos, debería cuestionarse por qué no devuelve el IVA en alimentos o detiene la ampliación del alcance del impuesto a las Ganancias sobre los trabajadores.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.