En este momento estás viendo El pedido de Espert y Milei de «rebelión fiscal» contra Kicillof afirman que es delictivo: «Es un delito no pagar impuestos»

El pedido de Espert y Milei de «rebelión fiscal» contra Kicillof afirman que es delictivo: «Es un delito no pagar impuestos»


El abogado constitucionalista Daniel Sabsay calificó de «delictivo» el pedido de Espert respaldado por Milei para que los bonaerenses no abonen el aumento de impuestos instrumentado desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en materia de patentes, bienes inmobiliarios, urbanos edificados y tierra rural. «No se puede, desde distintos niveles de gobierno, instar a la rebelión y al incumplimiento» afirmó Sabsay.


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay -cercano ideológicamente a la administración de Milei- especificó que el pedido del diputado José Luis Espert, a los bonaerenses para que no abonen la suba de impuestos instrumentada por el Gobierno de Axel Kicillof, configura un delito.  

“Es un delito no pagar impuestos”, señaló Sabsay luego de que el economista respaldado por el presidente, asegurara que no iba a pagar el incremento en el tributo en materia de patentes, bienes inmobiliarios, urbanos edificados y tierra rural y llamara a no abonarlo.

 

En una entrevista que brindó a Radio Rivadavia, Sabsay especificó que “hay abuso de poder e incumplimiento de deberes de funcionario”, y remarcó que quienes ocupan cargos públicos deben “velar para que se cumplan con las obligaciones”. “Es una irresponsabilidad que un ciudadano vele porque algo no se cumpla”, argumentó el abogado especialista en derecho constitucional.

 

Tras el argumento de Espert, quien aseguró que el gobierno provincial “recibe una tracalada de plata adicional, porque se viven fumando en pipa a la Nación, cosa que no debería ocurrir”, el abogado planteó que se trata de un tema a discutir en la justicia, pero remarcó que “no se puede, desde distintos niveles de gobierno, instar a la rebelión y al incumplimiento”.

  

“Es un ejemplo muy malo para una República”, insistió luego de que Milei respaldara el llamado del flamante diputado de La Libertad Avanza, y agregó: “No soy penalista, pero hasta podría analizarse si no hay apología al delito”. 

 

A pesar de sus coincidencias ideológicas con la gestión libertaria, Sabsay aseguró que se trata de un hecho “muy grave” y planteó que las formas de Milei “son muy criticables y contrarias al comportamiento de un primer mandatario de la República”.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.