En este momento estás viendo Paro Nacional Universitario: «La CGT y las CTA apoyan a los docentes»

Paro Nacional Universitario: «La CGT y las CTA apoyan a los docentes»


El Frente Sindical de las Universidades Nacionales convocó paro del próximo jueves 14 de marzo a un «Paro Nacional Universitario»


 

Este miércoles a las 16hs, en la sede de la Confederación General del Trabajo (Azopardo 826), se llevará a cabo una conferencia de prensa en apoyo al paro del próximo jueves convocado por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales.

Participarán los tres secretarios generales de la central obrera, Pablo Moyano, Hector Daer y Carlos Acuña, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo Godoy.

 

 

El Frente Sindical, integrado por la FEDUN, CONADU, CONADU Histórica, FAGDUT, UDA, CTERA y FATUN, convocó a un paro de 24hs para el 14 de marzo en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades, por la recomposición salarial y del presupuesto universitario, y en defensa de la educación pública, gratuita, de calidad y al servicio de los pueblos.

«La peor pérdida desde la vuelta de la democracia»

“No es una casualidad que estemos todos juntos pensando lo mismo. Me parece que el recorte en la universidad pública es tan fuerte que genera esto, que estemos todos los sindicatos docentes y no docentes universitarios juntos”, remarcaron desde la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN).

En ese sentido, a través de un comunicado, advirtieron que desde la asunción del gobierno libertario, el poder adquisitivo de los salarios docentes bajó un 50%, la inflación fue de más del 60% y les ofrecieron solo un 6% de aumento: “Se trata de la mayor pérdida de poder adquisitivo desde la vuelta de la democracia”.

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.