En este momento estás viendo Kicillof: «En homenaje al coraje y a las luchas, he resuelto inaugurar en la provincia de Buenos Aires un salón de las mujeres trabajadoras»

Kicillof: «En homenaje al coraje y a las luchas, he resuelto inaugurar en la provincia de Buenos Aires un salón de las mujeres trabajadoras»


Justicia Social | El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, redobló la apuesta y comunicó este sábado que va a inaugurar el «Salón de las Mujeres Trabajadoras» en la Casa de Gobierno bonaerense.


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

Kicillof se pone la Patria al hombro y honra las luchas por la dignidad con un extraordinario homenaje a las grandes mujeres de la historia de la República Argentina. Redobló la apuesta ante el Gobierno nacional y anunció este sábado que va a inaugurar el «Salón de las Mujeres Trabajadoras» en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, tras la provocadora medida que tomó la administración de Milei de cerrar la sala con ese nombre en Casa Rosada.

El Salón había sido puesto en marcha hace exactamente 11 años, el 6 de marzo de 2009, durante el primer mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, posteriormente en 2025 fue subdivido y convertido en oficinas durante la gestión de Macri. Al asumir en diciembre de 2019, el presidente Alberto Fernández decidió recuperar ese espacio de homenaje a las grandes mujeres de la historia del país, e incorporar el reconocimiento a quienes lucharon por la igualdad de género, reinaugurando «El Salón de la Mujeres Argentinas en Casa Rosada». 

Este viernes 8 de marzoDía Internacional de la Mujer Trabajadora, la administración de Milei le cambió el nombre al Salón de las Mujeres en la Casa Rosada. El cambio incluyó quitar y hasta tapar los cuadros de mujeres y diversidades protagonistas de la historia, la ciencia, la música, la literatura, la pintura y las luchas sociales de la Argentina por próceres y algunos que Milei descabelladamente considera «próceres».

Después de la decisión del gobierno nacional de cerrar el Salón de las Mujeres, y en medio de las provocadoras expresiones del vocero presidencial, nuestro Gobernador Axel Kicillof se diferenció de la administración libertaria con un contundente anuncio:

 

«Pese a las provocaciones del Gobierno nacional y el ninguneo de algunos medios, comparto una imagen de la impresionante movilización del #8M, el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en la que, como todos los años, se reclama por mayor igualdad y por la ampliación de los derechos. Son las mujeres las que más protegen al pueblo en tiempos de recortes y crisis. En homenaje al coraje y a las luchas, he resuelto inaugurar en la provincia de Buenos Aires un salón de las mujeres trabajadoras».

   Axel KICILLOF

 

Previamente, en el homenaje realizado este 8 de marzo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, Kicillof junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de Mujeres Estela Díaz, había expresado:

 

«En la provincia de Buenos Aires reconocemos las situaciones de violencia y desigualdad: continuaremos impulsando políticas transversales a todas las áreas de gobierno y, sobre todo, vamos a seguir apoyando las luchas que permitieron que muchos abrieran sus ojos».

 

Ahora, la provincia de Buenos Aires tendrá en su Casa de Gobierno, el «Salón de las Mujeres Trabajadoras», donde se reflejará en ellas como Juana, Evita y tantas…, el merecido reconocimiento a miles y miles de mujeres de nuestra amada Patria.

 

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.