En este momento estás viendo Paro de colectivos en el AMBA: «No funcionarán desde la cero horas de este jueves»

Paro de colectivos en el AMBA: «No funcionarán desde la cero horas de este jueves»


No funcionarán líneas de colectivos que conectan el Área Metropolitana de Buenos Aires. La medida de fuerza es impulsada por los choferes ante la falta de pago de sus salarios.


 

Desde las cero horas de este jueves 7 de marzo, varias líneas de colectivos no prestarán servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida de fuerza es impulsada por los choferes ante la falta de pago de sus salarios.

 

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), detallaron que las líneas que adhieren a la medida de fuerza son las siguientes: 159; 219; 300; 372; 584; 619; 148; 194; 228; 63 y 338.

 

No obstante, los delegados gremiales informaron que podrían sumarse más de cuarenta líneas, ya que los salarios adeudados es una problemática que se extiende en todo el sector.

En tanto, desde la secretaría de Transporte indicaron que hay líneas que son nacionales y otras que son provinciales, por lo que el pago depende de su jurisdicción. En el caso de las nacionales, los fondos para las empresas “están asegurados y próximos a transferirse, dentro de los plazos en que habitualmente se realizan”.

Asimismo, indicaron que “en caso de no cumplir con sus obligaciones empresariales y de realizar el paro, se les aplicará la sanción correspondiente”.

 

El de este jueves es la segunda medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores nucleados en la UTA en lo que va de marzo.

 

El martes 4, hubo paro de colectivos en el interior del país. Los trabajadores del transporte reclamaron un salario igual al de los choferes de capital que, en enero, fue de $600.000 y, en febrero, de $730.000. Sin embargo, las empresas del interior aseguran que no pueden pagar esa suma.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.