En este momento estás viendo Kicillof respaldó a las cooperativas eléctricas ante las medidas de la administración de Milei y los embargos impulsados por CAMESA

Kicillof respaldó a las cooperativas eléctricas ante las medidas de la administración de Milei y los embargos impulsados por CAMESA


Justicia Social | El gobernador Axel Kicillof se reunió este miércoles con representantes de las cooperativas eléctricas bonaerenses, que suministran el servicio eléctrico en el interior, para apoyarlas frente al embargo de las cuentas que sufrieron de parte del gobierno de Milei por la deuda que mantienen con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

Encabezados por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el encuentro se llevó a cabo a las 16 horas de este miércoles en el Salón Dorado. Participaron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, autoridades del ministerio de Infraestructura, el presidente de OCEBA, Roberto Daoud; el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF), Guillermo Moser; el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci que además es referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y representantes de APEBA, FEDECOBA, FICE, FACE, CRECES, y FECOOSER.

 

«Nos comprometemos a interceder ante la Secretaría de Energía de la Nación para evitar que se ponga en riesgo el servicio».

«Las cooperativas eléctricas son fundamentales para brindar energía allí donde el mercado no ve un negocio rentable. Asumimos la responsabilidad de defenderlas porque son un actor central para la producción, el bienestar y la calidad de vida en buena parte del territorio provincial».

   Axel KICILLOF

 

Desde que asumió el presidente Milei, 200 Cooperativas están siendo intimadas judicialmente para regularizar las deudas que mantienen con CAMMESA por el costo de la energía mayorista. Y nueve cooperativas ya sufrieron el embargo de sus cuentas por el Estado nacional.

Este miércoles, el gobernador Kicillof brindó todo su apoyo y se comprometió a acompañar a las Cooperativas Eléctricas, en medio de la fuerte crisis que afrontan las distribuidoras, ante las medidas tomadas por la administración nacional y los embargos judiciales impulsados por CAMMESA.

 

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.