En este momento estás viendo Quintela no va a la reunión convocada por Milei: «El presidente, en su insultante prédica, planteó una extorsión para firmar el pacto»

Quintela no va a la reunión convocada por Milei: «El presidente, en su insultante prédica, planteó una extorsión para firmar el pacto»


El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que no asistirá a la convocatoria realizada por el presidente Milei para este viernes en Casa Rosada, porque no dieron a conocer el temario y tampoco les permitieron incorporar temas. Además, explicó cómo circulará la cuasimoneda «Chacho» y adelantó: «Va a valer más que el peso».


 

Imagen

 

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anticipó «No voy, sinceramente, porque no sabemos cuál es el temario para discutir con ellos, para dialogar -como le quieran llamar-, ni tampoco permiten que nosotros podamos incorporar algunos temas que nos interesa conversar».

En diálogo con Futuröck, el Jefe de Estado provincial sostuvo:

 

«El presidente, en su insultante prédica, planteó una extorsión para firmar el pacto. La condición para que tengamos algo de todo lo que nos ha quitado es que aprobemos la ley del impuesto a las ganancias».

   Ricardo QUINTELA

 

También, Quintela confirmó que hay otros mandatarios en su misma postura: «Por lo menos doce gobernadores no estamos de acuerdo con esto, pero no todos lo dicen públicamente”.

 

Quintela explicó cómo circulará la cuasimoneda el «Chacho»

 

Ricarlo Quintela, explicó este martes cómo circulará el instrumento financiero y para qué servirá. Se trata de la primera moneda -y hasta ahora la única- emitida por una provincia desde la crisis de 2001. 

 

«En 40 días tendremos nuestra moneda de circulación interna. El ‘Chacho’ es un instrumento financiero y  un bono de circulación interna que tiene como objetivo no tener sobresaltos en un futuro inmediato».

   Ricardo QUINTELA

 

El Chacho, «va a ser una moneda de circulación interna. Para el arroz, el taxi y servicios locales», sostuvo también en diálogo con Futurock. Además, aseguró: «Va a tener más valor que el peso. Vamos a sacar primero una partida para demostrar que el bono tiene crédito. La Rioja en tres oportunidades sacó un bono de cancelación: 1985, 1989 y 2001. Y siempre lo recuperó la provincia», explicó el mandatario.

 

 

El gobernador afirmó hace algunas semanas que los primeros que recibirán el bono son los funcionarios del Poder Ejecutivo y, aunque la ley señala que se podrá pagar hasta el 30% de los salarios de los estatales, planteó que van «a definir» cuánto cancelarán con la cuasimoneda. «El peso se devalúa, el bono no», sostuvo. La emisión autorizada es por $22.500 millones, concluyó Ricardo Quintela.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.