En este momento estás viendo Gustavo Menéndez en la apertura de Sesiones del HCD de Merlo: «¡Vamos a defender a la Provincia, vamos a defender a nuestro Gobernador!»

Gustavo Menéndez en la apertura de Sesiones del HCD de Merlo: «¡Vamos a defender a la Provincia, vamos a defender a nuestro Gobernador!»


«Lo que se abandona no es al Gobernador, sino a los millones de bonaerenses entre ellos a los mas de 700 mil merlenses», así cruzó el intendente Gustavo Menéndez al gobierno de Milei en la apertura de sesiones del HCD de Merlo. Brindó un discurso enfocado en los logros de la gestión municipal; y dejó para los tiempos, un magistral decálogo, mucho más que peronista; es argentino, patriota y federal.


   

    Por Oscar Dufour | (*)

 

El intendente del Pueblo de Merlo, Gustavo Menéndez, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias de 2024 del Honorable Concejo Deliberante de Merlo.

 

Imagen

 

Allí, el jefe peronista dejó un magistral decálogo para los tiempos de lo que significa gobernar, que es más que un montón de libros, es la dignidad de la familia, del pueblo y de la Patria. Una férrea defensa a nuestro Gobernador Axel Kicillof, a la Argentina Federal, a nuestros muertos; con un claro y contundente mensaje a Milei.

 

  • Creo en el Estado para defender a quienes les falta un plato de comida.  Creo en la Política como herramienta pacífica de transformación social. Creo en la inversión social de las agencias públicas y en la promoción humana para hacer efectiva la igualdad de oportunidades.

 

  • Creo en el diálogo y en los acuerdos de los diferentes partidos políticos porque “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”. Creo en la justicia social como principio rector de cualquier decisión que busque la dignidad de los trabajadores.

 

  • Creo en la iniciativa privada en cooperación con el sector público para alcanzar la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria. Creo en un mercado potente y libre de tutelas al servicio del bien común.

 

  • Creo en el debate de ideas del siglo XXI y no en falsos relatos que atrasan y dividen.

 

  • Creo, como el Papa Francisco, que “la realidad es superior a cualquier ideología” y que “el todo es superior a las partes”. Creo en la Democracia que conseguimos con mucho sacrificio en 1983.

 

  • Reivindico la memoria de los 30.000 compatriotas detenidos-desaparecidos que entregaron sus vidas por una Patria Justa, Libre y Soberana. Reivindico la valiente lucha de nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de memoria verdad y justicia.

 

  • Creo que la causa federal es más fuerte que cualquier centralismo mesiánico irrespetuoso de la autonomía y la identidad de las provincias que son preexistentes a la Nación.

 

  • Creo y reivindico a nuestra querida Provincia de Buenos Aires hermanada al resto de la Argentina, republicana y federal. Defenderemos a nuestra provincia y a nuestro Gobernador. Creo en el futuro de nuestros jóvenes que hoy construimos resistiendo los embates de ajustes salvajes, proponiendo salidas superadoras que garanticen la mesa y la paz de los argentinos.

 

            Gustavo MENÉNDEZ

 

Imagen

 

El intendente del Pueblo de Merlo, brindó un discurso enfocado en los logros de la gestión municipal, detalló las políticas públicas que continuarán este año y analizó el presente político, económico y social, ante concejales, autoridades y vecinos.

 

“Inicio mi tercer mandato en un contexto de complejidades inéditas. Quiero agradecer a los miles de merlenses que me dieron una nueva oportunidad de gobernar este municipio y, también, le otorgaron a la oposición la responsabilidad de ejercer sus disidencias preservando la institucionalidad y la dignidad de las personas que ocupamos cargos públicos”.

“A pesar de los escollos y dificultades de la hora, seguimos enfocados en el desarrollo de la actividad económica local, la captación de inversiones privadas y la generación de empleo de la mano del cuidado del medio ambiente, para el crecimiento de nuestro querido Merlo.

   Gustavo MENÉNDEZ

 

Menéndez destacó la ejecución de pavimentos, obras hidráulicas y plazas en Merlo. Asimismo, resaltó la importancia de las inauguraciones del Complejo Penitenciario, el Campus Universitario, el Hospital Odontológico Universitario de la UNO y la Autopista Presidente Perón.

 

Imagen

 

También brindó detalles sobre la implementación de programas municipales y articulados con Provincia y Nación, en áreas como salud, educación, deportes, cultura y desarrollo social, entre otras, que se efectuaron con éxito en 2023.

De cara al ajuste que lleva adelante el gobierno nacional el intendente afirmó que «el Municipio va a estar muy cerca de la gente que está pasando momentos muy difíciles, y creemos que esos momentos difíciles van a profundizarse, así que de la organización que seamos capaces de tener, depende también poder salir adelante, poder pasar este proceso tan difícil de la mejor manera»

 

“La Economía municipal, nuestras cuentas, están en orden, y responden a los lineamientos generales del Plan Estratégico Municipal, trazado y pensado para sacar a Merlo de su condición de distrito dormitorio y llevarlo a un crecimiento inclusivo con justicia social”, aseguró el jefe comunal, quien expresó “De las crisis se sale con coraje y creatividad. Por eso, estoy convencido de que vamos a salir adelante, porque a los merlenses nos sobra inteligencia y coraje.”

 

En cuanto a los desafíos para este 2024, el Intendente anunció la construcción de un centro logístico e industrial de 56 hectáreas, con 300 mil metros cuadrados de depósito, y la posibilidad de generar 6 mil puestos de trabajo, con inversiones del Grupo Posadas.

 

Imagen

 

Finalmente, Gustavo Menéndez informó que lanzará el Programa Municipal «Carnicerías Saludables», que se dictarán nuevos cursos gratuitos en el Laboratorio de Innovación Tecnológica y continuarán las Ferias del Encuentro Cultural que impulsan la economía local.

 

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.