En este momento estás viendo Barrios de Pie convocó a una «Marcha Federal» a Córdoba contra el hambre la misma semana que Milei se reunirá con gobernadores

Barrios de Pie convocó a una «Marcha Federal» a Córdoba contra el hambre la misma semana que Milei se reunirá con gobernadores


La organización social Barrios de Pie decidió la medida en el marco del «Foro por una nueva ley de emergencia y soberanía alimentaria», donde participaron dirigentes políticos, referentes de los curas villeros, representantes de los curas de Opción por los pobres, dirigentes del Movimiento Evita, de la CCC, de Patria Grande, entre otros y otras.


 

 

El movimiento Barrios de Pie decidió este sábado convocar a una jornada de un millón de firmas para la ley de emergencia alimentaria y preparar una “marcha federal contra el hambre”, que partirá de distintos puntos del país y confluirá en Córdoba, donde Milei se reuniría con gobernadores en el “Pacto de Mayo”.  

Las iniciativas fueron planteadas luego de realizar este viernes una mesa nacional y hoy un “Foro por una nueva ley de emergencia y soberanía alimentaria” con distintos sectores sociales, políticos y religiosos.

Desde la organización social consideraron que el “primer punto” del pacto que convocó el Gobierno debe ser “erradicar el problema del hambre en Argentina”.

 

“Es por eso que Barrios de Pie convocará al conjunto de las organizaciones sociales a la marcha en Córdoba, donde el presidente Milei piensa poner en funcionamiento la reunión junto a los gobernadores de todo el país para discutir el llamado pacto de mayo”, manifestó el movimiento social en un parte de prensa. 

 

En ese marco, la referente de Barrios de Pie y secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) expresó:

 

«Todos los comedores del país nos vamos a concentrar en Córdoba para que se entienda que el problema es el hambre». 

   Norma MORALES

 

“Le vamos a plantear a Milei que el principal punto del pacto con los gobernadores debe ser terminar con la malnutrición y el hambre de nuestra gente”, subrayó la dirigente social.

 

Convocaron a una "marcha federal" a Córdoba contra el hambre, ocurrirá la misma semana que Milei se reunirá con los gobernadores | Diario El Norte

 

Por su parte, el coordinador general de Barrios de Pie, sostuvo:

 

“Nos llama la atención la absoluta ausencia en el discurso de ayer del presidente de la agenda social de la Argentina”. 

“Especialmente, luego de que este mismo presidente ha llevado adelante una devaluación brutal y un ajuste tremendo, situación que impacta de lleno en las condiciones que vive nuestra gente y que hacen imperioso abordar este problema”.

   Daniel MENÈNDEZ

 

En el foro que realizó hoy la organización participaron el diputado nacional Facundo Manes; Liliana Montero, ministra de Desarrollo Social del gobierno de Llaryora; Juan Mateira, ex funcionarios de Rodríguez Larreta y Ana Arias, decana de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

También formaron parte Daniel Arroyo, diputado nacional; Paula Pennaca, diputada nacional; Juan Marino, diputado nacional; el padre Charly, referente de los curas villeros; representantes de los curas de Opción por los pobres; y dirigentes del Movimiento Evita, de la CCC y de Patria Grande.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.