En este momento estás viendo CTERA se declaró en «sesión permanente» y movilizará al Congreso Nacional: «Exige una ley que garantice la continuidad del Fonid»

CTERA se declaró en «sesión permanente» y movilizará al Congreso Nacional: «Exige una ley que garantice la continuidad del Fonid»


CTERA realizará una Jornada Nacional de Protesta con acciones en todas las provincias de la República Argentina y movilizará al Congreso Nacional.


 

Efecto paritaria: La CTERA no para con los gremios docentes de CGT - Mundo Gremial

 

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) se declaró en estado de «sesión permanente» y convocó para la semana que viene a una movilización al Congreso para exigir una ley que «garantice la continuidad del Fonid, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, infraestructura y programas educativos nacionales».

 

Ctera indicó que se declara en «estado de sesión permanente», con el fin de profundizar el «plan de lucha, en caso de no haber respuestas a las demandas de nuestro sector».

 

En un comunicado, el confederal docente convocó a «una Jornada Nacional de Protesta con acciones en las Provincias», dándole continuidad al plan de lucha votado en febrero por la central educativa.

En este sentido, Ctera convocó a una concentración frente al Congreso de la Nación la semana próxima, para «exigir una Ley que garantice la continuidad del Fonid, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, infraestructura y programas educativos nacionales».

A su vez, solicitaron continuar con las reuniones de trabajo con los distintos bloques de la Cámara de Diputados para «elaborar un Proyecto de Ley para la continuidad del Fonid y los fondos para educación».

En tanto, Ctera convocó a las agrupaciones docentes a la reunión convocada por el Secretario de Trabajo de la Nación, Carlos Terrendell, que tendrá lugar el 5 de marzo, para continuar «exigiendo la actualización de piso salarial, la recomposición de salarios de las y los docentes jubilados de las cajas transferidas, y el envío de los fondos del Fonid, Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y para los programas educativos salariales».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.