En este momento estás viendo Cacerolazo estudiantil en la UBA en reclamo del «presupuesto universitario, boleto educativo y salario digno para docentes y no docentes»

Cacerolazo estudiantil en la UBA en reclamo del «presupuesto universitario, boleto educativo y salario digno para docentes y no docentes»


La protesta universitaria se realizó en las avenidas Acoyte y Rivadavia, con el fin de reclamar por «presupuesto universitario, boleto educativo y salario digno para docentes y no docentes».


 

Foto Alfredo Luna

 

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizó un «cacerolazo» en el barrio porteño de Caballito, para reclamar por «presupuesto universitario, boleto educativo y salario digno para docentes y no docentes».

 

La actividad comenzó a las 20 en el cruce de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito, con el apoyo de otras agrupaciones estudiantiles, sindicatos docentes como Ademys y AGD-UBA Filo, sectores de la cultura y asambleas barriales, informó el Centro de Estudiantes en un comunicado.

Violeta Alonso, dirigente de la agrupación estudiantil ¡Ya Basta! y secretaria de Lucha por el Presupuesto de la facultad, consideró que «la cursada está en peligro: el presupuesto asignado hasta ahora por el gobierno nacional a la UBA solo alcanza para mantenerla abierta hasta abril y una situación similar afecta a las demás universidades del país».

 

La dirigente estudiantil y organizadora del cacerolazo sostuvo que «los tarifazos brutales en el transporte y el ajuste en general harán más difícil para muchos estudiantes, especialmente para aquellos de familias trabajadoras, sostener los estudios universitarios».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.