En este momento estás viendo Kicillof reclamará al Gobierno de Milei por fondos adeudados: «Están ajustando a las familias bonaerenses, no a este Gobierno, ni a este Gobernador»

Kicillof reclamará al Gobierno de Milei por fondos adeudados: «Están ajustando a las familias bonaerenses, no a este Gobierno, ni a este Gobernador»


El Gobernador Axel Kicillof encabezó la tercera Conferencia de Verano, en la que además se anunciaron nuevos beneficios del Banco Provincia de cara al comienzo del año lectivo.


 

 

La provincia de Buenos Aires comenzará a reclamar por vía administrativa todos los recursos que corta el Gobierno nacional: seguiremos todas las instancias necesarias porque no son políticas arbitrarias, sino el resultado de leyes y acuerdos que tienen un andamiaje jurídico”, afirmó esta tarde el gobernador Axel Kicillof al encabezar una nueva Conferencia de Verano, en Pehuen Co, junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Transporte, Jorge D´Onofrio; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño. 

 

“Decían que si no se aprobaba la Ley Ómnibus iban a buscar fundir a los gobernadores: después del error que cometieron y volvió el tratamiento a foja cero, cortaron las partidas destinadas al transporte y la educación en todas las provincias”. “No es un castigo para los gobernadores, sino un ajuste que ya pesa sobre toda la sociedad en su conjunto”.

   Axel KICILLOF

 

El Gobernador se refirió al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que en enero ascendió a $14.500 millones y fue asumido por la provincia, y al Fondo Compensador del Interior (FCI) para el transporte público, cuyo monto en el caso de la provincia de Buenos Aires alcanza los $900 millones.

 

“Vamos a reclamar por estos fondos y a acompañar a todos los perjudicados por esta decisión política y arbitraria del Gobierno nacional”.

“No apuntan a fundir a un gobierno, apuntan a meterle la mano en el bolsillo a los docentes y a las familias que usan el transporte público en el interior de la provincia y el resto del país. Están ajustando a las familias bonaerenses; no a este Gobierno, ni a este Gobernador”.

   Axel KICILLOF

 

Además, Kicillof anunció: “Como nos habíamos comprometido con el federalismo en la provincia y la Legislatura bonaerense aprobó un fondo para el apoyo financiero a los distritos, he dado la indicación de hacer el primer desembolso para todos los municipios”. “Estos recursos son para que, como hacemos en el Gobierno provincial, todos usemos los instrumentos que tenemos para representar, defender y sostener la producción, el trabajo, la educación y la salud, es decir, para el desarrollo y la inclusión de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

 

 

Nuevos datos de la temporada de verano

Durante la primera quincena de febrero, más de 1,9 millones de turistas visitaron distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. En lo que respecta al fin de semana largo por los feriados de carnaval, las visitas cayeron un 6,3% respecto del año pasado, al tiempo que también disminuyó la ocupación en alojamientos turísticos. 

 

 

Al respecto, Augusto Costa expresó que “lo que caracteriza la temporada es una dinámica dual, en la que se mantiene el turismo en zonas de altos ingresos y se desploma la estadía promedio y el consumo en los destinos más populares”. “Estamos viendo un ajuste regresivo del turismo a tono con las políticas que se están aplicando desde el Gobierno nacional, que les impiden a muchas personas viajar y a muchas otras disfrutar de las vacaciones como lo hicieron en años anteriores”, explicó.

Además, Axel Kicillof y Juan Cuattromo anunciaron nuevos beneficios del Banco Provincia para la compra de útiles e indumentaria en vistas del comienzo del año lectivo. “Convencidos de que necesitamos un Estado presente, estamos poniendo todas las herramientas que tiene el Banco de la Provincia para acompañar a las familias bonaerenses que empiezan a planificar los diferentes gastos vinculados con la vuelta al colegio”, aseguró Cuattromo.

Durante febrero Cuenta DNI ofrecerá un 30% de ahorro en comercios adheridos los miércoles y jueves, con un tope de devolución de $3.000 por semana. Asimismo, con las tarjetas del Banco, los jueves y viernes del 15 de febrero al 8 de marzo, habrá 9 cuotas sin interés o promociones de 25% de ahorro y reintegro de $10.000 para compras en un pago en casas de deportes, indumentaria y calzado, uniformes escolares, librerías y jugueterías. Por último, el 20 y 21 de febrero se podrán adquirir productos seleccionados en Provincia Compras con 9 cuotas sin interés, así como también los días 27 y 28 con hasta 12 cuotas sin interés. 

“En momentos donde la economía se complejiza por las medidas de un Gobierno nacional que atenta contra el turismo, la obra pública y el empleo, vemos a un gobernador que decide apostar fuertemente a localidades como Pehuen Co y a seguir motorizando el consumo a través de los beneficios de Cuenta DNI”, manifestó Aristimuño.

Participaron de la actividad la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; y de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; los subsecretarios de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; la senadora bonaerense Ayelén Durán; los intendentes de Salliqueló, Ariel Succurro; y de Saavedra, Matías Nebot;  y los dirigentes Gabriel Godoy y Marisol Merquel.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.