En este momento estás viendo El gobierno de Axel Kicillof contra el hambre: «Duplica la inversión en comedores escolares para llegar a 2.4 millones de chicos»

El gobierno de Axel Kicillof contra el hambre: «Duplica la inversión en comedores escolares para llegar a 2.4 millones de chicos»


Justicia Social | El Gobierno de la provincia de Buenos Aires a cargo de Axel Kicillof, aumentó las prestaciones del SAE y de MESA, para llegar a 2.4 millones de chicos que asisten a comedores escolares o reciben ayuda alimentaria.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

El Gobierno de la Provincia de Buenos anunció esta mañana que implementará un aumento de las prestaciones comprendidas en los programas con los que asiste a comedores escolares y brinda ayuda alimentaria. No es otra cosa que luchar contra las políticas de hambre, que desde la administración nacional impone con total desaprensión el gobierno de Milei.

 

Se trata de el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) que, a partir de marzo de este año, duplicarán su inversión.

Son dos programas que lleva adelante el ministerio de Desarrollo de la Comunidad y que llegan a 2.4 millones de chicos que asisten a comedores escolares o reciben ayuda alimentaria.

 

La inversión pasará de $27.092 millones a $ 52.564 millones, lo que implica un aumento del 94 por ciento.

 

SAE y MESA: «Así funciona la ayuda alimentaria de Provincia de Buenos Aires»

 

  • El programa SAE busca mejorar el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar con necesidades nutricionales insatisfechas, a partir de la preparación de desayunos, meriendas y almuerzos en establecimientos educativos de gestión estatal.

Las principales prestaciones comprendidas por el SAE se dividen en: desayuno-merienda (en donde se dará un incremento del 129,8 por ciento) y comedor (lo que representa un incremento del 95,54%).

 

  • A su vez, el programa MESA consiste en una entrega mensual de alimentos destinados a almuerzo o cena para niños, niñas y adolescentes escolarizados. El objetivo es fortalecer una alimentación sana en los hogares bonaerenses.

El valor unitario de cada módulo del MESA tendrá un incremento de 75,7 por ciento.

 

«Por decisión del gobernador Axel Kicillof a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, todos los esfuerzos presupuestarios estarán destinados a atenuar la situación de crisis agudizada por las políticas de ajuste del gobierno nacional que afectan fundamentalmente a los más vulnerables», explicaron desde la cartera que conduce el ministro Andrés Larroque.

«El pedido del pan de cada día es un clamor de justicia» sintetizó la Conferencia Episcopal el pasado 5 de febrero, el reclamo para que la administración nacional operativice el envío «sin dilación», de alimentos para asistir a los comedores. La Provincia de Buenos Aires a cargo de Axel Kicillof ya lo había hecho, y enfrenta así la lucha contra el hambre que nos impone el gobierno de Milei.

 

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.