En este momento estás viendo La «Marcha Peronista» comenzó a sonar en el tren y nos sumamos todos y todas: «Una épica de la resistencia»

La «Marcha Peronista» comenzó a sonar en el tren y nos sumamos todos y todas: «Una épica de la resistencia»


Ocurrió este lunes en una formación de los Ferrocarriles Argentinos, en medio del gobierno de Milei que pretende llevarse puesto todo. Es la épica de la resistencia Peronista, que pasa de generación en generación.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

Fue un momento en tiempo, fue la síntesis del Peronismo en lucha, en la resistencia, en todos los frentes y sectores. Así sonó la «Marcha Peronista» en una formación de Ferrocarriles Argentinos y se sumaron todos. Las redes sociales, permitieron que replicara inmediatamente. Me la hizo llegar mi querido amigo y entrañable compañero Fernando «Pato» Galmarini, también la cantamos todos y cada uno desde donde estábamos. El «Viva Perón, carajo! se escuchó más fuerte que nunca, haciendo eco en los nuestros que se fueron sin querer irse. 

 

 

Desde la administración de Milei, el pueblo trabajador es «permanentemente agredido» con medidas que degradan su dignidad y cercenan sus Derechos. Pero jamás van a quitarle, y van a quitarnos de nuestros corazones, la escarapela de Belgrano, el sable corvo que San Martín legó a don Juan Manuel y el amor eterno por nuestra querida Evita con el legado de nuestras banderas de Justicia Social.

Este lunes un músico callejero subió a una formación de Ferrocarriles Argentinos para tocar algunas melodías y, entre ellas, sonó la «Marcha Peronista». Fue mucho más que eso. Fue sentir que el Pueblo Peronista está más vivo que nunca.

Hoy, las calles continúan siendo en la Argentina y en el mundo entero, el escenario político por excelencia. 

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.