En este momento estás viendo Darín contundente contra el ataque a la cultura que promueve Milei: «Lo que pretende eliminar no son privilegios sino derechos»

Darín contundente contra el ataque a la cultura que promueve Milei: «Lo que pretende eliminar no son privilegios sino derechos»


Ricardo Darín participó junto a otros colegas de un spot difundido por Sagai. Allí asegura que lo que la ley ómnibus pretende eliminar no son privilegios sino derechos.


 

Ricardo Darín aseguró que Sagai (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) «protege los derechos intelectuales de miles de artistas». En un video dirigido a los legisladores, publicado en las redes sociales de la entidad, el actor destacó que el sistema que el proyecto del gobierno nacional apunta a destruir «no son privilegios, son derechos» de los artistas relacionados con su trabajo.

 

 

En el spot participan también otros actores y actrices como Chino Darín, Pilar Gamboa, Facundo Arana y Griselda Siciliani. En su participación, Arana aclara que Sagai «no recibe ningún tipo de aporte económico del Estado» y que «nuestra industria cultural es superavitaria», mientras que Pilar Gamboa destaca que «la acción social que hace Sagai acompaña y protege a miles de socias y socios».

El pronunciamiento del protagonista de filmes consagrados como El hijo de la novia o Argentina 1985 llega justamente en momentos en que desde usinas libertarias se destacaba que artistas como él no participaban de los reclamos que la gran mayoría de los trabajadores de la cultura están promoviendo para evitar que el Congreso apruebe la ley que busca desfinanciar y desproteger al sector.

En tanto, Chino Darín se pregunta: «¿Por qué destruir algo que funciona bien?». Por su parte, Pilar Gamboa recuerda que «el mundo nos reconoce por nuestro cine, por nuestro teatro y por nuestra música».

Finalmente, Griselda Siciliani se dirige directamente a los legisladores para pronunciarse contra el artículo 350 del capítulo 2, y el capítulo 3 referido a Cultura».

En el mismo sentido, también se conoció este domingo la solicitada que firmaron Charly García, Fito Páez, León Gieco, Cecilia Roth, Graciela Borges, Palito Ortega y Leo Sbaraglia, entre otras más de 20.000 figuras del espectáculo, «en defensa de nuestra identidad» en nombre del Frente de Soberanía Cultural.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.