En este momento estás viendo Leandro Santoro definió al gobierno luego del discurso de Milei en Davos: «Es un delirio»

Leandro Santoro definió al gobierno luego del discurso de Milei en Davos: «Es un delirio»


Luego del ridículo discurso que Milei emitió en la cumbre de Davos (a sala medio vacía y con risas y murmuraciones durante la alocución) el diputado nacional de Unión por la Patria Leandro Santoro trazó un duro panorama sobre las intenciones del Gobierno y el debate por el mega DNU y la «ley ómnibus».


 

«Es un delirio», definió Santoro al Gobierno y puso como ejemplo concreto a la discusión que el Congreso intenta llevar a buen puerto en torno al mega DNU y la «Ley Ómnibus». 

«Nadie sabe quién escribió la ley; hay funcionarios del ejecutivo se enteran de cosas cuando nos escuchan a nosotros en las comisiones», señaló el ex candidato a jefe de gobierno porteño en diálogo con El Destape Radio.

«Cúneo Libarona desarrolló toda una teoría de porqué estaba mal lo que decía la ley. Algo parecido pasó con Francos cuando vino a hablar de la reforma laboral. Lo mismo pasó con un sector de la parte de la ley que agarra la parte ambiental, donde algunos decían que es un delirio lo que están proponiendo con la ley de pesca. Pasó lo mismo con la discusión que se dio alrededor de la modificación del Código Penal cuando hablábamos de la posibilidad de tener que pedir autorización para que se junten tres tipos en una esquina», resumió sobre algunos de los puntos más conflictivos del mega proyecto.

Están improvisando. No tienen la menor idea de lo que están diciendo», completó.

Luego, se refirió a la polémica redacción del proyecto: «Le pidieron a los estudios jurídicos de los distintos grupos económicos que les armen un listado de pedidos, lo pusieron todos juntos, lo mandaron en un paquete y apuremos a los radicales para que voten a cualquier costo todo esto y así tenemos la ley, esta es la explicación de lo que estamos viviendo», aseveró.

Luego apuntó a la Ley de Hidrocarburos: «Es una barbaridad. Tendrían que modificar la Constitución. Decía claramente una burrada, que era que la Nación es la que tenía que autorizar los permisos de exploración cuando la Constitución dice que es la provincia. Es un delirio, es injustificable».

Sobre la avanzada del oficialismo contra el poder de compra de trabajadores y jubilados, Leandro Santoro puntualizó en el primer caso y señaló que su intuición «es que el Gobierno va a hacer una poda general de las jubilaciones y una poda más profunda con los jubilados de la moratoria».

Completó con una advertencia en relación a quienes se jubilaron con la moratoria: «Van a discernir o van a separar los que tienen los aportes de los que se jubilaron con la moratoria. Va a haber jubilados de primera y jubilados de segunda. Va a haber ajuste para todos pero el de los jubilados de segunda va a ser peor».

Y añadió: «Es obvio que van por un ajuste con las jubilaciones porque si no tienen cómo cumplir con las metas que asumieron con el Fondo (Monetario Internacional)».

En relación al apuro que tiene el Gobierno por que la ley ómnibus sea aprobada de inmediato Santoro apuntó que el motivo es que «quieren sacar la ley antes del paro» del 24 de enero.

«Nadie habla con nosotros, hay cosas que nos enteramos por los periodistas», dijo también el legislador nacional y argumentó diciendo que «todavía no se formó la comisión bicameral para emitir dictamen sobre el DNU porque lo está dilatando (el presidente de la Cámara de Diputados, Martín) Menem».

«Milei no actúa como un Presidente, actúa como un síndico de quiebra», definió también, y se refirió a la salida de la Argentina cuando la gestión Milei llegue a su fin: «Yo vengo insistiendo con un concepto que para mí es clave: hay que pensar un gobierno de concertación, sino vamos a un modelo a la peruana, un gobierno cada 6 meses».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.