En este momento estás viendo Fuerte advertencia a Milei de la bancada de diputados que responde a Schiaretti: «Están tirando de la cuerda más de la cuenta»

Fuerte advertencia a Milei de la bancada de diputados que responde a Schiaretti: «Están tirando de la cuerda más de la cuenta»


El bloque de Diputados que preside Miguel Ángel Pichetto, le pidió a Milei que deje de confrontar con el Congreso. «Exhortamos a que se abstenga de hacer acusaciones públicas infundadas», dice el comunicado de «Hacemos Coalición Federal».


 

Un diputado por Córdoba que responde a Juan Schiaretti había alertado el fin de semana que las declaraciones del presidente Javier Milei atacando a los diputados y senadores que discuten el DNU y la ley Ómnibus “comenzaba a entrar en otro terreno”. “Está claro que ganaron las elecciones y que tienen que gobernar, pero si el presidente todos los días le pega al Congreso, esto va a ser difícil”, sostuvo el parlamentario.

 

Hoy, ese malestar quedó de manifiesto cuando los diputados del bloque Hacemos Coalición Federal expresaron este su “profunda preocupación antes las recientes declaraciones del Presidente Javier Milei, por las que insiste en confrontar con el Congreso Nacional agraviando a sus miembros, así como a los gobernadores provinciales”.

“Dicha actitud resulta absolutamente inaceptable e injusta, toda vez que el Congreso se encuentra trabajando para dar al Gobierno herramientas legales urgentes para poder afrontar la crisis que atraviesa la Argentina”, dicen los legisladores de diferentes espacios políticos que integran esta alianza parlamentaria.

 

En Hacemos Coalición Federal están los diputados Miguel Ángel Pichetto, Florencio Randazzo, Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphy, Marcela Campagnoli, Natalia de la Sota, Mónica Fein, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Carlos Gutiérrez, Oscar Agost Carreño, Jorge Ávila, María Borrego, Juan Brugge, Mónica Frade, Ignacio García Aresca, Florencia Klipauka Lewtak, Nicolás Massot, Francisco Morchio, Emilio Monzó, Paula Oliveto Lago, Esteban Paulón y Alejandra Torres, con cercanía con los gobernadores Martín Llaryora, Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut).

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.