En este momento estás viendo Pablo Moyano les pidió a los trabajadores «movilizarse en cada provincia» el 24 de enero: «La CGT está más unida que nunca»

Pablo Moyano les pidió a los trabajadores «movilizarse en cada provincia» el 24 de enero: «La CGT está más unida que nunca»


El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano (Camioneros) dijo que se debe reclamar a los legisladores que rechacen el DNU y la ley ómnibus del presidente Milei. Afirmó que «la CGT está más unida que nunca».


 

Pablo Moyano, llamó este miércoles a «movilizarse en cada provincia» el próximo 24 de enero para «exigirles a los diputados y senadores» que rechacen el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca desregular la economía y el proyecto de ley denominado «Ómnibus».

«Lo importante es que, por primera vez en muchos años, la CGT está más unida que nunca. El objetivo es movilizarse contra el DNU y ‘la ley ómnibus’. Cada regional y cada provincia deberán movilizar en sus lugares le exigirán a sus diputados y senadores que voten en contra de estas iniciativas», afirmó Moyano en declaraciones a Radio 10.

En este sentido, el dirigente sindical valoró de forma positiva que cada trabajador le reclame a los legisladores que fijen una postura cuando estas iniciativas que impulsa el Ejecutivo se traten en el Congreso.

«¿Van a estar del lado de los laburantes o de esta ley que les va a sacar los derechos? Eso es lo que los trabajadores les tienen que preguntar. Estamos ante un Gobierno que tomó medidas contra la gente y para desviar las ganancias hacia las corporaciones», remarcó Moyano.

En ese sentido, el referente del sindicato camionero afirmó que «el DNU viene a aniquilar los derechos de los trabajadores».

«Hay que estar en estado de debate, alerta y movilización permanente porque se vienen tiempos jodidos. Es por eso que los diputados y senadores se tiene que poner de cara al pueblo. El DNU esta judicializado, pero no es definitivo, es importante rechazarlo, sobre todo desde el peronismo. Es una norma que no solo destruye las condiciones laborales sino que también entrega la soberanía nacional», fundamentó.

Por otro lado, Moyano descartó que el ex candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) en las últimas elecciones, Sergio Massa, haya estado «en contra» de la decisión de la CGT realizar un paro general con movilización.

«Puede haber charlas de mostrador, pero estamos llevando adelante una reconstrucción política de Unión por la Patria. Había trascendido que Sergio Massa estaba en contra del paro, pero no es así. Nos estamos reuniendo con distintos bloques del Congreso que tienen cuestionamientos al DNU y al proyecto de ley. Encima, con esta locura de que hay que festejar la inflación, todo se va a complicar día a día», concluyó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.
account android arrow-alt-circle-down arrow-alt-circle-left arrow-alt-circle-right arrow-alt-circle-up arrow-down arrow-left arrow-right arrow-up author bars behance blogger buffer caret-down caret-left caret-right caret-square-down caret-square-left caret-square-right caret-square-up caret-up cart-menu-1 cart-menu-2 cart-menu-3 cart-menu-4 categories chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up clock close comments cookies copyright coupon-discount date-modified date-published discord double-arrows-down double-arrows-left double-arrows-right double-arrows-up dribbble envelope-open envelope eye facebook fax flickr foursquare github gmail google-drive grid-view hashtag hollow-ring homepage instagram ios level-down-alt level-up-alt line link linkedin list-view login logout long-arrow-alt-down long-arrow-alt-left long-arrow-alt-right long-arrow-alt-up mastodonmedium messenger mobile-menu mobile phone pinterest place qq quote-left quote-right quotes reading-time-hourglass reading-time-stopwatch reddit rss scroll-to-top search shazam shopping-bag shopping-cart side-panel-opening-2-left side-panel-opening-2-right side-panel-opening-left side-panel-opening-right skype slack small-arrow-down small-arrow-left small-arrow-right small-arrow-up sms snapchat soundcloud spinner spotify stackoverflow sync telegram threadstiktok times-circle tinder trello tripadvisor tumblr twitch twitter viber vimeo vine vkontakte website wechat whatsapp windows wishlist xing yelp youtube zoom