En este momento estás viendo Pueblada en la Argentina con una masiva movilización al Palacio de Justicia pidiendo que frene el DNU de Milei

Pueblada en la Argentina con una masiva movilización al Palacio de Justicia pidiendo que frene el DNU de Milei


Frente a un DNU, a todas luces inconstitucional, que atenta contra los derechos de los trabajadores, esta tarde Argentina tuvo una «pueblada» que se replicó en distintos puntos del País, acompañaron las organizaciones sociales y sindicatos que se plantaron en Plaza Lavalle para reclamar que «No tiene ninguna necesidad ni urgencia». Pasadas las 20 horas llegó el turno «ensordecedor» de las cacerolas que aún continúan multiplicándose.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

La única verdad es la realidad, al presidente Milei los números no le dan en el Congreso Nacional para sacar DNU, leyes o la entelequia que imagine o se le ocurra, disfrazada por algunos «especialistas» como de «necesidad y urgencia». Embiste contra uno de los poderes de nuestra República, demostrando una vez más que no encaja en nuestro sistema democrático y no lo disimula. El haber acusado públicamente de «coimeros» a los legisladores, es proyectar y presionar para que se aprueben de cualquier manera sus «iniciativas». Solo espero, que por conciencia nacional y por el mandato histórico que llevan en sus mochilas; nuestros legisladores, me refiero a los de Unión por la Patria, estén todos y todas a la altura de este momento bisagra de la historia Argentina. Es por la Patria y nuestros intereses nacionales.

Esta tarde, la «pueblada» fue frente a la sede de otro de los poderes de la República, el Judicial. Así funciona la democracia, el sistema político en el cual la soberanía reside en el pueblo, que la ejerce directamente o por medio de representantes. Roma tuvo su Nerón y no queremos nada igual en la Argentina, ni siquiera parecido.

Acompañaron los sindicatos nucleados en la CGT y las CTAs, también las organizaciones sociales. Todos reclamaron frente al Palacio de Justicia, la sede de nuestra Corte Suprema, que «actúe» para que «frene y deje sin efecto» el DNU 70/2023 de desregulación de la economía.

 

Todos alzaron su voz, su protesta, rescato una que los sintetiza a todo, la del ex secretario general de la CGT y actual líder de la Federación de la Industria Naval, Juan Carlos Schmid, quien manifestó: “es una protesta importante porque el decreto de necesidad y urgencia no tiene ninguna necesidad ni urgencia y además atenta contra el derecho a huelga y a la libertad sindical”. Al respecto, consideró que el DNU “es una declaración de guerra a los sindicatos”, por lo que “a este decreto se lo enfrenta con la lucha en la calle y con mucha inteligencia”. “No hay que confundir prudencia con resignación porque ningún trabajador va a resignarse a perder su convenio colectivo, sus derechos y sus conquistas” concluyó el experimentado jefe sindical.

 

Al mismo tiempo, Milei anticipó que convocará a un  plebiscito si el Congreso Nacional rechaza el DNU, “Ojalá que lo plantee, vayamos a la urna en democracia y vamos a ver si tiene el 75% de aprobación como dice” redoblaron la apuesta los jefes sindicales.

Se iba la tarde de este miércoles y ya entrando la noche, en toda la Argentina sonaban las cacerolas, así funciona la democracia, el sistema político en el cual la soberanía reside en el pueblo.

¡Viva la justicia social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.