En este momento estás viendo Barrios de Pie cruzó a Petovello: «El Gobierno tiene un foco peligroso para la convivencia democrática»

Barrios de Pie cruzó a Petovello: «El Gobierno tiene un foco peligroso para la convivencia democrática»


El coordinador de la organización social, Daniel Menéndez, advirtió que «estamos a las puertas de un escenario social muy complejo».


 

El coordinador de la agrupación Barrios de Pie, Daniel Menéndez, le respondió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y sostuvo que las protestas sociales son «perseguidas mediáticas y verbalmente».

En diálogo con AM750, Menéndez afirmó estar «muy preocupado» por las medidas «de ajuste» que comunicó la semana pasada el ministro de Economía, Luis Caputo.

En ese sentido, el líder de Barrios de Pie aseguró que, luego del «esfuerzo» que se tiene que hacer en torno a este «ajuste económico», en el gobierno de Milei «hay un foco equivocado, peligroso para la convivencia democrática», sobre todo luego de que la ministra Petovello realizara este lunes por la tarde un anuncio en el que aseveró que «no habrá diálogo» con quienes ejerzan su libre derecho a la protesta.

 

Daniel Menéndez advirtió que «estamos a las puertas de un escenario social muy complejo», por lo que desde su organización «se está preparando un pedido de audiencia a la ministra para plantear el deseo de pasar una Navidad en paz y sin hambre».

 

Además, en su mensaje Petovello anunció que el gobierno de Javier Milei comenzará a auditar a todas las organizaciones que entreguen planes sociales» y que iniciará «un proceso para la eliminación de la intermediación».

«El machaque de los medios de que la gente cobra un plan para ir a las marchas es parte de lo que se viene haciendo en esto de denigrar las tareas sociales de las organizaciones», argumentó.

«Por ahora se persigue mediáticamente o en términos verbales. Uno no lo puede dejar de ver como una amenaza por parte de una ministra: frente a no poder ejercer el derecho a protesta, que es un derecho constitucional, contraafectar el patrimonio de quien protesta. A lo largo de nuestra historia sabemos como terminan estas aventuras», concluyó. 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.