En este momento estás viendo El Gobernador Melella anticipó que Tierra del Fuego reformará su Constitución en 2024

El Gobernador Melella anticipó que Tierra del Fuego reformará su Constitución en 2024


La Legislatura de Tierra del Fuego reformará su Constitución provincial en 2024 con el impulso del gobernador Gustavo Melella.


 

El proyecto propone el cambio en 70 de los 211 artículos de su Carta Magna con una convención constituyente de 15 miembros, que será elegida por los ciudadanos fueguinos. 

El mandatario provincial quiere «terminar con los cargos vitalicios, la reelección indefinida de los legisladores y la intromisión de la política en la selección de jueces».

Así lo explicó el funcionario a la prensa local, a la vez que aclaró que «no buscará ningún cambio» que le posibilite una nueva reelección en el cargo.

“Algunos dicen que no son los tiempos para una iniciativa como esta. Me pregunto cuáles son esos tiempos. Nosotros estamos convencidos de que es ahora”, sostuvo ante la prensa local. 

 

 

En un comunicado agregó: “Es nuestro deber sentar las bases sólidas para la transformación. Es el deseo de nuestros vecinos y tenemos que estar a la altura de esa demanda”.

Uno de los artículos más resonantes pasará por la discusión del cambio de la capital de Ushuaia a Río Grande o Tolhuin. 

El gobernador Melella resaltó que la propuesta de reforma constitucional la planteó en el inicio de su gestión, pero quedó postergada por la pandemia. 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.