En este momento estás viendo Alejandro Dichiara presidirá la Cámara de Diputados bonaerense

Alejandro Dichiara presidirá la Cámara de Diputados bonaerense


El ex intendente de Monte Hermoso y hombre fuerte de la Sexta se queda con el sillón que ocupa Otermín. Cascallares y Eslaiman pujaban por ese cargo.


 

En el marco de la sesión preparatoria de este martes, el oficialismo definió que el legislador peronista Alejandro Dichiara será el nuevo presidente de la Cámara de Diputados bonaerense. Oriundo de Monte Hermoso, es un dirigente con experiencia en el manejo municipal y con buena relación con el kirchnerismo. Comenzó su carrera política en 1985, cuando ingresó al área de Deportes del Municipio de Monte Hermoso. En 1998, fue designado Director de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, cargo que abandonó en 2003 para asumir como jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción bonaerense.

 

«Alejandro Dichiara presidirá la Cámara de Diputados bonaerense».

 

En 2005, asumió como intendente de Monte Hermoso, cargo que ocupó hasta 2011. En 2011, fue elegido senador bonaerense, una banca que ocupó hasta 2015. En 2017, participó de las elecciones intermedias como candidato a diputado provincial, pero no logró ingresar a la Legislatura bonaerense. En 2019, volvió a la intendencia de Monte Hermoso con el peronismo unificado del Frente de Todos, con más del 65% de los sufragios.

En 2021, se presentó como candidato a diputado provincial por la Sexta sección electoral, y resultó electo. En la sesión preparatoria de este martes, fue elegido presidente del cuerpo legislativo.

Alejandro Dichiara en los últimos años, tejió fuertes vínculos con el ministro de Obras Públicas saliente, Gabriel Katopodis, con el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y sobre todo con el exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. Su designación se dio tras los nombres que se oían tales como el del intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares, o el diputado del Frente Renovador Rubén Eslaiman. 

Estos acercamientos, llevaron a Dichiara a ganar importantes espacios de poder dentro de Unión por la Patria, que le valieron encabezar en 2021 la lista de candidatos a legislador por la Sexta sección electoral.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.